INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco de EEUU reembolsará millones a sus clientes...  (Leído 80 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Banco de EEUU reembolsará millones a sus clientes...
« en: Septiembre 28, 2014, 01:15:46 pm »

The Associated Press


El banco U.S. Bank reembolsará 48 millones de dólares a sus clientes por cobrar servicios adicionales para sus tarjetas de críédito que luego no recibieron, en el más reciente arreglo extrajudicial de un banco con las autoridades estadounidenses.

La Oficina de Protección de Consumo Financiero (CFPB, por sus siglas en inglíés) anunció el acuerdo el jueves con el banco, el sexto más grande por cantidad de activos. El banco recibió la orden de compensar a unos 420.000 clientes que se inscribieron para productos de monitoreo de críédito y cargos por servicios que no recibieron. Además, la empresa con sede en Minneapolis pagará 9 millones de dólares en sanciones al organismo regulador y la agencia del Departamento del Tesoro que supervisa a los bancos nacionales.

Se trata de la más reciente sanción contra los principales bancos por los "agregados" de las tarjetas de críédito, los cuales son productos o servicios opcionales vendidos a los tarjetahabientes con costo adicional. Los reguladores federales han estado examinando durante años estos servicios adicionales despuíés de quejas de los clientes e inspecciones en bancos que los alertaran de los problemas.

El director de la oficina de protección Richard Cordray dijo que la agencia "seguirá limpiando este mercado tanto como sea necesario para asegurar que los clientes son tratados justamente".

El arreglo extrajudicial más grande por los servicios adicionales a las tarjetas de críédito fue con Bank of America Corp., que en abril aceptó pagar 772 millones de dólares en multas y emitir reembolsos a unos 2,9 millones de clientes. JPMorgan Chase & Co. pagó 309 millones en reembolsos y 80 millones en multas. La CFPB tambiíén emprendió medidas similares con American Express Co., Discover Financial Services y Capital One Financial Corp.

En el caso de U.S. Bank los reguladores dijeron que los clientes se inscribieron a productos que prometí­an monitorear su tarjeta de críédito y alertarlos de posibles transacciones fraudulentas. Les cobraron en cuanto solicitaron el servicio, pero sin recibir autorización por escrito por el mismo. Despuíés, les cobraban por servicios que no recibí­an y les cobraran cuotas e intereses injustos, agregó la oficina.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...