La producción industrial de Japón retrocedió un 1,5% en agosto con respecto a julio, el primer retroceso en dos meses, informó hoy el Gobierno.
El indicador cayó un 2,9% von respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Las industrias que más contribuyeron al retroceso de agosto fueron la de finalidad general, producción y maquinaria de transporte, la de equipos de transporte y la de maquinaria elíéctrica.
Entre los productos que más contribuyeron a la caída del indicador se contaron las cintas transportadoras, los dispositivos robóticos de control numíérico y las calderas acuotubulares.
Según el sondeo realizado por el ministerio entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial en el país asiático avance un 6% en septiembre y caiga un 0,2% en octubre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero