Despuíés de rebotar animada por el retroceso de la confianza de los consumidores, la bolsa estadounidense ha vuelto al rojo empujada por la caída de las empresas productoras de energía, que han retrocedido un 1,5% tras la bajada de los precios del petróleo. El Brent cedía hoy un 2,6% hasta 94,6 dólares el barril, mientras que el Texas lo hacía un 3,69%, hasta 91,08 dólares el barril, lo que hace ceder un 13,4% en el trimestre, su mayor caída en 90 días.
Así, el S&P 500 ha bajado un 0,27%, el Dow Jones un 0,16% y el Nasdaq un 0,28%.
Todo ello tras conocer la confianza del consumidor en septiembre, que retrocedió más de lo esperado, ya que bajó hasta los 86 puntos frente a los 93,4 puntos de agosto, tomando como base 100 puntos en 1985, según The Conference Board, la entidad privada autora del análisis. Esta confianza se ha retraído este mes despuíés de cuatro meses consecutivos de mejoras, debido a una evaluación "menos positiva" del actual panorama del mercado laboral, debido especialmente al reciente debilitamiento del crecimiento.
El consumo privado supone casi el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.
Hoy tambiíén ha cotizado el precio medio de las viviendas en 20 ciudades de Estados Unidos, que subieron a un ritmo más lento de lo esperado: disminuyó un 0,5% en julio con respecto al mes anterior, el peor resultado desde noviembre de 2011.
En el terreno empresarial Ebay ha sido el claro protagonista de la sesión, pues ha subido un 7,5% tras anunciar la escisión de su negocio de medios PayPal.
Apple, por su parte, ha rebotado un 0,64% despuíés de recibir la autorización por parte de China para vender su nuevo iPhone 6.
La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreen, ha cedido un 0,55% a pesar de anunciar que sus ventas a cierre del ejercicio crecieron a un ríécord de 76,4 mil millones dólares.