(PL)
Los contratos de azúcar sin refinar experimentaron fuertes alzas en Nueva York, impulsados por una menor producción en Brasil y la fortaleza del real de ese país frente al dólar, dijeron operadores.
El contrato de ese endulzante, con fecha de suministro en marzo de 2015, el de mas cercano vencimiento, cerró en 16,98 centavos de dólar la libra, tras avanzar 0,54 centavos.
A su vez, el pedido para entrega en mayo de ese año escaló 0,46 centavos y se situó al finalizar la sesión en 16,16 centavos por unidad.
Igual senda siguieron las solicitudes de ese producto básico con vencimiento en junio venidero, al ganar 0,39 centavos, hasta los 17,33 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó hoy seis dólares y despidió las operaciones del lunes en 434,40 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que en Reino Unido jóvenes cosechadores son capacitados para que conozcan sobre la industria de remolacha azucarera.
La iniciativa está concebida para involucrar a los cultivadores más jóvenes a travíés de un programa de capacitación y desarrollo que se supone les ayude a conocer el sector, incluyendo cómo funciona la industria.