EFE
El presidente de Míéxico, Enrique Peña Nieto, recibió en el Palacio Nacional a los directivos del Banco Popular español y del mexicano Ve por Más, quienes le informaron sobre su alianza estratíégica para atender a las Pymes.
En el encuentro participaron los presidentes de ambas instituciones, íngel Ron Gí¼imil, del banco español, y Antonio del Valle, del mexicano.
Los banqueros precisaron que su interíés es dirigir el críédito a las pequeñas y medianas empresas en Míéxico, considerado uno de los sectores estratíégicos para el crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo.
El presidente del Banco Popular afirmó durante el encuentro que las perspectivas del sistema bancario mexicano, en tíérminos de rentabilidad del capital, son superiores a las de España y Europa y agregó que Míéxico tiene un potencial de crecimiento de críédito más elevado que cualquier nación europea.
El Banco Popular adquirió el control del 24,9 % del grupo mexicano y prevíén que esta alianza triplique su tamaño en cinco años.
Además, ambos grupos financieros intercambiarán modelos exitosos para acelerar el crecimiento del negocio de Pymes y de las familias en Míéxico y Latinoamíérica
Los accionistas mayoritarios de Ve por Más, junto con otros empresarios mexicanos, han invertido 450 millones de euros en Banco Popular.
En el encuentro, acompañaron al presidente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadíé.
El Banco Popular Español es el sexto banco en España por el volumen de sus activos con más de 153.000 millones de euros, y es la entidad financiera más orientada al negocio de banca minorista.
El Grupo Financiero Ve Por Mas se fundó en diciembre de 2005 y es una sociedad controladora de entidades que operan en el sector financiero, entre las que se cuentan: Banco Ve por Más, Arrendadora Ve por Más, y Operadora de Fondos de Inversión Ve por Más.