INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr gana otro contrato del metro de Sí£o Paulo por 490 millones  (Leído 121 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La constructora española Sacyr, a travíés de un consorcio en el que participa su filial Somague, se ha adjudicado un contrato para la construcción de parte del Metro de Sí£o Paulo (Brasil), por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), que deberá realizar en menos de seis años y medio. La compañí­a ya tiene otros tres encargos en este suburbano por valor total de 145 millones de euros.

El consorcio, en el Somague tiene el 33% y que comparte con Galví£o Engenhari a y SA Paulista, será el encargado de construir una parte de la lí­nea 2 Verde del Metropolitano de Sí£o Paulo, que unirá Vila Prudente y Dutra. En concreto, el contrato incluye la construcción de un túnel de ví­a doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,65 metros de diámetro; un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros para el estacionamiento de trenes; la estación de Vila Formosa; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y una superestructura de ví­a permanente. El plazo de finalización de obras es de 77 meses.

Somague ya cuenta con otros tres proyectos en marcha en el metro de Sí£o Paulo, entre ellos, dos de la Lí­nea 15. El primero, por un importe de 55 millones de euros y en el que participa al 35%, incluye de tres estaciones elevadas (Iguatemi, Jequirií§a, Jacu-Pessego y Páteo Ragueb Choffi) en 24 meses. El segundo, de otros 55 millones y en el que tiene tambiíén un 35%, incluye la construcción de cuatro estaciones elevadas en 20 meses: San Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila Unií£.

Además, Sacyr, en un consorcio al 50%, participa en la Estación de Vila Prudente, en 19 meses, donde hará una terminal de autobuses y una estación de metro, su conexión con la lí­nea de metro ya activa, un edificio tíécnico y la urbanización exterior, todo por 35 millones de euros.