EFE
Bank of America ganó en los nueve primeros meses del año 2.183 millones de dólares, un 72,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un aumento de los costes legales que tuvo que afrontar en el tercer trimestre.
La entidad financiera detalló que entre enero y septiembre pasado obtuvo un beneficio neto por acción de 14 centavos frente a los 62 centavos que registró el mismo periodo de un año antes, cuando ganó 7.992 millones de dólares.
Bank of America obtuvo unos ingresos de 66.161 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,84 % respecto a los 68.100 millones que facturó en el mismo periodo de 2013.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 168 millones de dólares (-1 centavo por acción), un 93,2 % menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior cuando ganó 2.497 millones.
Bank of America obtuvo unos ingresos de 21.434 millones de dólares entre julio y septiembre pasados, en línea con los 21.743 millones de dólares que facturó en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
"Hemos visto una sólida actividad de nuestros clientes y hemos mejorado la rentabilidad en la mayoría de nuestros negocios en relación al tercer trimestre del año pasado", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Brian Moynihan.
El banco explicó hoy que entre julio y septiembre destinó 5.300 millones de dólares para pagar una multa tras el acuerdo que alcanzó con el Departamento de Justicia y seis estados, casi cinco veces más que los costes legales que afrontó en ese trimestre un año atrás.
Los resultados no colmaron las expectativas de los inversores y una hora despuíés de la apertura de la jornada sus acciones caían con fuerza un 3,78 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 2,25 % desde que comenzó el año.