INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Bolsa de Nueva York naufraga arrastrada por la corriente de los datos  (Leído 100 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La situación pinta bastante mal para las bolsas. Los datos económicos, de nuevo, han vuelto a poner sobre la mesa un panorama que está ahuyentando a los inversores a uno y otro lado del Atlántico.

Wall Street ha vivido otra sesión marcada por las fuertes píérdidas, que incluso han llegado a ser superiores al 2% a media tarde, aunque finalmente se han moderado. Las cifras que se han publicado antes de la sesión han sido otro jarro de agua frí­a para las expectativas de los inversores.

Las ventas minoristas cayeron en septiembre un 0,3%, en el que es su primer descenso desde nada menos que el mes de enero. Por su parte, los precios de producción bajaron un 0,1%, la primera caí­da desde hace más de un año.

No obstante, el peor dato ha sido el de la encuesta manufacturera de Nueva York, donde se esperaba el 20,5% y finalmente ha sido del 6,1%.

Por su parte, la Reserva Federal (Fed) no muestra preocupación, de momento, por estos peores indicadores. En el Libro Beige que se ha publicado esta tarde señala que la recuperación sigue siendo entre "modesta y moderada", con un aumento del consumo moderado y un modesto crecimiento.

Esto no ha provocado cambios en el mercado y la bolsa se ha visto de nuevo arrastrada por la corriente bajista. El Dow Jones ha retrocedido un 1%, hasta 16.142 puntos, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,8%, hasta 1.862 enteros, y el Nasdaq ha perdido un 0,3%, hasta 4.215 puntos.

Hoy, entre los valores con mayor protagonismo, destacan Bank of America e eBay. La entidad ya ha publicado sus números del tercer trimestre, en el que ha entrado en píérdidas por el acuerdo al que llegó por las hipotecas 'basura'. Al cierre, sus tí­tulos han cedido un 4,6%.

Por su parte, la casa de subastas por Internet presenta sus cuentas al cierre del mercado. La caí­da ha sido del 0,7%.

El petróleo sigue en caí­da libre despuíés de firmar ayer su mayor retroceso en dos años. El Texas ha concluido en 81,7 dólares. En este contexto, el euro ha cogido fuerza y eleva el cambio a 1,278 dólares.