INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La íélite del tenis español se cita en el Masters de Bilbao  (Leído 577 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
La íélite del tenis español se cita en el Masters de Bilbao
« en: Diciembre 12, 2008, 07:27:13 am »
J. A. Pí‰REZ CAPETILLO| BILBAO

 Â«Ya juguíé hace poco en Galicia contra Marcel Granollers y pude ganarle. Con un buen saque era complicado restar en aquel partido, pero aquí­ en Bilbao puede haber más puntos de fondo. Espero jugar en semifinales contra David (Ferrer) o contra Juan Carlos (Ferrero)», dijo Tommy Robredo nada más conocer que abrirá el Masters Bilbao-Bizkaia en el pabellón de La Casilla, que se ha transformado en una rápida pista de tenis para acoger a las mejores raquetas nacionales.
Dos catalanes, por tanto, serán quienes abran un torneo que espera reunir a 15.000 personas durante los tres dí­as que dura la competición. Tommy Robredo, cuyo nombre viene porque a sus padres les apasionaba la opera rock 'Tommy' de los 'Who', es uno de los favoritos a escribir su nombre en la primera lí­nea del palmaríés de este Masters bilbaí­no. El tenista de Hostalric superó a Nicolás Almagro en la reciente final del Masters Nacional de Ferrol. El vencedor de este partido inaugural en Bilbao, que dará comienzo a las 14 horas, se medirá al vencedor del enfrentamiento entren David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que cerrarán la jornada de hoy.
En la otra parte del cuadro aparecen los enfrentamientos entre el murciano Almagro contra el albaceteño Guillermo Garcí­a López (a disputarse tras acabar el primer partido); y el que dirimirán el híéroe de la Copa Davis Fernando Verdasco y Albert Montañíés.
Antes del sorteo, una pantalla mostraba imágenes espectaculares de los mejores tenistas internacionales. Eso, espectáculo, es lo que insistieron en ofrecer a la afición vizcaí­na ocho de los mejores jugadores españoles y del mundo en el ranking de la ATP. Eran las 19.20 cuando llegaron cuatro de los protagonistas, uno con retraso como David Ferrer por el intenso tráfico bilbaí­no. En una esquina de la mesa ya estaban Almagro, Garcí­a López y Robredo. David Ferrer fue recibido entre bromas por sus compañeros.
La organización designó como cabezas de serie al propio Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, por este orden. El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, escogió las pelotas de tenis que sirvieron para definir los partidos. La primera bola fue el cuatro de Robredo y luego la número tres de Almagro.
Importante expectación
La expectación levantada por el torneo fue importante, y es que La Casilla tambiíén congrega a tres de los cuatro jugadores que se hicieron con la deseada ensaladera en la Copa Davis (Verdasco, Ferrer y Granollers). David Ferrer es junto a Robredo, otro de los que se encuentran ahora en buen momento al vencer en el Masters Internacional de Málaga a Feliciano López, uno de los ausentes junto a Moyá porque ambos ya tení­an firmado un torneo en Buenos Aires. La ausencia de Rafa Nadal, con quien se está apalabrando una futura participación en este torneo con visos de continuidad, viene motivada por su lesión.