(PL)
La India se convertirá en el primer país del sur de Asia que prohíbe importar de productos cosmíéticos ensayados en animales, resaltan medios de prensa locales.
Antes sometida a consulta pública, y ya aprobada por el gobierno, la normativa entrará en vigor el 13 de noviembre y hará de este el primer país de la zona libre de cosmíéticos marcados por la crueldad contra los animales, celebró Alokparna Sengupta, subdirectora de la Sociedad Internacional Humana (HIS).
Este gran logro solo fue posible gracias a la comprensión del Gobierno, los consumidores y la industria. Si esta norma se aplicara a otras áreas podría suponer la modernización en la seguridad de la ciencia en la India, comentó.
En el país ya estaba vedada la producción de cosmíéticos probados en animales. La prohibición de las importaciones coloca a la India en una lista donde ya aparecen países como Brasil, Australia y Nueva Zelandia.
El Consejo Tíécnico Consultivo sobre Drogas de la India recibió de HIS el Premio al Liderazgo en Bienestar Animal por aprobar la prohibición de pruebas de cosmíéticos en animales y recomendar la suspensión de las compras de esos productos en el exterior.
HIS, una sociedad sin fines de lucro, lidera en la nación surasiática "Libre de Crueldad", la mayor campaña mundial a favor de la eliminación de los experimentos de cosmíéticos en animales.