Despuíés de la fuerte subida del viernes pasado es normal que a corto la presión compradora se tome un respiro y esto es justo lo que sucedió ayer en el Viejo Continente. En Wall Street, en cambio, se vivió una nueva sesión de ganancias que permite a los selectivos estadounidenses acercarse a sus resistencias.
La temporada de resultados en EEUU ya ha dejado la presentación de las cuentas trimestrales de casi 90 compañías. Pero, independientemente de los números que se publicaron, los toros acabaron ayer por dominar la jornada. Tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 registraron ganancias cercanas al 1% en lo que les permite situarse en las inmediaciones de las que ahora son sus resistencias.
"El Nasdaq 100 y el S&P 500 han recuperado un 38,20% de la última caída", señalan los analistas de Ecotrader, que señalan que como antiguos soportes que son estas zonas, están actuando ahora como una resistencia.
Por su parte, en el Viejo Continente los números rojos tiñeron los principales parquíés. Liderados por el Dax 30 alemán y el EuroStoxx 50, que fueron los selectivos más bajistas de la sesión, los principales mercados europeos no lograron su segunda sesión consecutiva al alza.
Así, la jornada tuvo un corte consolidativo, algo que no está fuera de la normalidad, sobre todo despuíés de la fuerte subida que registraron el pasado viernes los mercados.
"Seguimos pendientes de ver si al cierre del próximo viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, los alcistas consiguen que los índices cierren por encima de los máximos vistos la semana pasada", señalan desde Ecotrader. "Este sería el primer paso de cara a poder seguir confiando en una recuperación mayor y sobre todo ayudaría a favorecer que los mínimos vistos la semana pasada hayan sido un suelo sostenible en las caídas iniciadas a mediados del mes pasado", añaden.