Gamesa ha vendido a Grupo Míéxico, una de las principales compañías del país, un parque eólico de 74 megavatios (MW) ubicado en el estado de Oaxaca, una de las zonas con mayores recursos eólicos de Míéxico.
El parque está integrado por 37 aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW, que generarán la energía necesaria para abastecer a unos 7.500 hogares al año, lo que representa cerca del 4% de la capacidad eólica instalada del país.
El proyecto, que ha sido desarrollado y construido por Gamesa, se puso en marcha en el primer trimestre de este año. Según el acuerdo alcanzado, Grupo Míéxico se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos cinco años.
Con este acuerdo, Gamesa ha destacado que "continúa reforzando su liderazgo en Míéxico", donde desarrolla tanto actividades de promoción y venta de parques eólicos, como de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.
Como promotor eólico, Gamesa ha promocionado, construido y puesto en operación 244 MW, construye otros 70 MW y dispone de una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo. Además, la compañía ha instalado cerca de 1.360 MW y mantiene más de 1.000 MW.