INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La cara y la cruz se dan cita en Wall Street: Apple enamora y Coca Cola  (Leído 98 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La cara y la cruz del mercado ha estado al otro lado del Atlántico este martes. Apple ha estado de celebración, mientras que Coca Cola no ha encontrado motivos para festejar nada a pie de parquíé. El elemento común y, a la vez diferenciador entre ellas, ha sido su cuenta de resultados. Para el gigante de la manzana esta le ha dado alas para volar en bolsa, mientras que a la compañí­a de bebida le ha lanzado directamente contra el suelo.

La empresa tecnológica ha vuelto a batir las expectativas y pronósticos con unos resultados de ríécord gracias a su producto estrella, el iPhone, cuyas ventas se han disparado hasta 39,2 millones de unidades en su cuarto trimestre fiscal.

Las cuentas presentadas anoche al cierre del mercado arrojaron unos números en los que el beneficio ha crecido un 13%, hasta los 8.500 millones de dólares y las ventas han subido hasta 42.000 millones.

Por el contrario, el beneficio de Coca Cola cayó un 13,6% en los últimos tres meses, hasta 2.247 millones de dólares, y la cifra de negocio operativa bajó un 0,4%, hasta 12.000 millones de dólares.

Por ello, ha presentado un plan de recorte de gastos con el objetivo de "favorecer su desempeño financiero en el largo plazo". De este modo, implementará un plan de incentivos para incrementar los ingresos y el beneficio, el cual incluye un recorte de gasto de 3.000 millones.

En este contexto, el comportamiento bursátil ha sido totalmente opuesto. Apple se ha anotado un 2,72%, hasta 102,4 dólares, mientras que Coca Cola se ha hundido un 6%, hasta 40,8 dólares.

Además, la buena acogida de los números de la tecnológica por parte de los inversores ha contagiado al sector tecnológico, que ha avanzado posiciones al paso de Apple. Es el de Yahoo, que ha subido un 2,2%, Alibaba, que se ha anotado un 3%, Facebook, que ha repuntado un 2,2%, o Adobe, que ha ganado un 2,7%.

Mejoras de precio para Apple que llegan hasta 143 dólares

Las revisiones que han hecho los analistas de distintas firmas son notables y dejan ver que las esperanzas respecto a Apple son unánimes. De hecho, hay algunas que se atreven con un ascenso de casi 20 dólares.

Es el caso de Cantor Fitzgerald, que ha elevado al precio de Apple desde 124 dólares hasta 143. Por su parte, Sociíétíé Gíénerale no se queda atrás y lo sube 10 dólares, de 105 hasta 115 dólares por acción.

En cuanto a Goldman Sachs, el incremento tambiíén es destacado, desde 115 dólares hasta 124, al igual que Jefferies, que lo ha subido desde 110 dólares hasta 120.

Janney Montgomery ha incrementado el precio desde 110 dólares hasta 117 y RBC Capital Markets ha sido la firma más comedida y lo ha pasado de 114 dólares hasta 115. Esto eleva el precio objetivo medio del consenso hasta 116 dólares por tí­tulo.