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Autor Tema: Auge de coches elíéctricos en China impulsa demanda de aluminio...  (Leído 98 veces)

OCIN

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Bloomberg




El incremento de coches elíéctricos en China ha incrementado la demanda de aluminio, usado en las carrocerí­as; el metal registró un alza máxima en 17 meses la semana pasada, con lo que se muestra una recuperación en los metales industriales.

 La campaña de China para producir coches elíéctricos probablemente establezca un aumento de la demanda de aluminio mayor al previsto, según Novelis Inc., el mayor proveedor mundial de planchas de aluminio para los fabricantes de automóviles.

China, el mayor emisor de carbono del mundo, está imponiendo que al menos el 30 por ciento de los nuevos vehí­culos del gobierno estíén alimentados por energí­a alternativa para el año 2016, en el último intento del gobierno para luchar contra la contaminación y reducir la dependencia energíética.

El uso del aluminio en carrocerí­as de automóviles por parte de China, Japón y Corea del Sur, los principales paí­ses de Asia fabricantes de automóviles, es de alrededor de 50 mil toneladas míétricas y se espera que crezca un 30 por ciento al año, por lo menos durante la próxima díécada, dijo Shashi Maudgal, presidente de Novelis Asia, en una entrevista en Changzhou.

"China tiene un objetivo muy agresivo para el uso de vehí­culos elíéctricos", dijo Maudgal ayer. "Si este proyecto prospera, este 30 por ciento de aumento será mucho mayor".

Novelis está abriendo hoy su planta de paneles de carrocerí­a, con una capacidad de 120 mil  toneladas al año, en la ciudad oriental china de Changzhou, a unos 180 kilómetros de Shanghái. La compañí­a con sede en Atlanta, Georgia, es una unidad de Hindalco Industries Ltd.

La planta cuenta con contratos de suministro o bien está en conversaciones avanzadas de suministro con los fabricantes de automóviles, incluyendo Chery Jaguar Land Rover Automotive Company Ltd. y SAIC Motor Corp. Ltd.

Los lí­deres chinos, encabezados por el primer ministro Li Keqiang, están intensificando una "guerra" contra la contaminación, despuíés de que los niveles de contaminación alcanzaron niveles peligrosos en la capital del paí­s el pasado invierno.


INDUSTRIA ESTRATí‰GICA
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El gobierno ha identificado los vehí­culos elíéctricos como una industria estratíégica donde puede ganar liderazgo mundial, reducir la dependencia energíética y las emisiones, ya que se empeña en eliminar los coches contaminantes de la carretera.

"China puede sorprendernos alcanzando un crecimiento más rápido que ningún otro paí­s", dijo Maudgal. "China probablemente tiene ventaja".

El aluminio tuvo un alza máxima en 17 meses la semana pasada, marcando una recuperación en los metales industriales, en medio de especulaciones de que los bancos centrales del mundo se preparan para implementar más medidas de estí­mulo para impulsar el crecimiento económico.

PROSPERANDO

"Si nos preguntamos por quíé el uso de aluminio en carrocerí­as está prosperando ahora, es porque las preocupaciones ambientales se han vuelto muy importantes ahora, y se volverán más importante en el futuro", dijo Maudgal.

Los enví­os de aluminio automotriz podrí­an subir a hasta 25 por ciento de las ventas totales en 2020, desde el actual 9 por ciento, o 3 millones de toneladas, ya que las nuevas normas de emisiones restringen el uso de acero, dijo el vicepresidente de Novelis, Debnarayan Bhattacharya, en agosto. La participación de las latas de bebidas, que son menos rentables, se reducirá a un 50 por ciento desde un 60 por ciento.

China en 2009 estableció el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 45 por ciento, respecto al nivel de 2005, para el año 2020, adhiriíéndose a la UE y los EE.UU. en los esfuerzos por conservar la energí­a. Mientras tanto, el paí­s se prepara para superar a los EE.UU. en convertirse en el principal mercado para los vehí­culos de lujo para el año 2016, de acuerdo con McKinsey Co.


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