U
La era de los telíéfonos móviles Nokia, el producto estrella de la firma finlandesa del mismo nombre, ha llegado a su fin. Luego de que Microsoft adquiriera la división de telíéfonos móviles de dicha marca a mediados de año, anunció que pronto dejarán de existir, empezando por Míéxico y Francia.
De acuerdo a lo que publica la web del periódico mexicano Excíélsior, el fabricante de software Microsoft anunció a travíés de las redes sociales que la página de Nokia ahora se llamará Microsoft Lumia.
Fundada en 1864, Nokia presentó en 1982 su primer telíéfono móvil: el Mobira Senator, que pesaba unos 10 kilogramos, pues estaba empotrado en una pila enorme parecida al acumulador de un automóvil. Su antena era enorme tambiíén.
Las innovaciones de la firma hicieron que en algún momento dominara el mercado de los telíéfonos celulares. Como ejemplo de ello el Nokia 1011, el primer móvil que fue considerado como revolucionario y que apenas pesaba 495 gramos. Contaba con tecnología GSM.
Sin embargo, los dispositivos de la firma fueron desplazados por el surgimiento de los telíéfonos inteligentes, con la capacidad de conectarse a internet.