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Autor Tema: Amazon se instala en los níºmeros rojos: pierde otros 427 millones de dólares  (Leído 152 veces)

Eguzki

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El fuerte ritmo de inversiones, aún sin resultados reales, pasa factura a las cuentas. La firma se desploma un 11% en Bolsa.

El rojo tiñe las cuentas de Amazon. El gigante del comercio electrónico anunció anoche que perdió otros 427 millones de dólares en el tercer trimestre, diez veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando el agujero fue de 41 millones. En el segundo trimestre, ya habí­a perdido 126 millones más.

Las cifras defraudaron completamente al mercado, como mostraba que las acciones de la compañí­a cayeran un 11% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, esto eso, tras publicar las cuentas. No ayudó a evitar el desplome bursátil que la facturación repuntara un 20%, hasta 20.580 millones de dólares, ya que este registro tambiíén quedó por debajo de lo esperado.

En este contexto, las previsiones para el próximo trimestre de la firma acabaron por empeorar las cosas. Amazon anticipa unas ventas de entre 27.400 millones y 30.300 millones de dólares, lo que, una vez más, decepciona lo esperado por el mercado.

¿Por quíé?

Todos estos números reflejan el fuerte ritmo de inversiones de Amazon en nuevos negocios y servicios, que, según algunos analistas, acabará causando serios problemas a la compañí­a. La firma está apostado especialmente por contenidos digitales y productos electrónicos para afrontar la competencia de Apple, Google o Netflix, como es el caso del lanzamiento de tabletas por menos de 100 dólares. Un esfuerzo que se suma al anuncio de un nuevo dispositivo para realizar compras en el supermercado, un servicio de alquiler ilimitado de libros y su primer telíéfono inteligente.

Como colofón, Amazon abrirá su primera tienda fí­sica en las próximas semanas. Será en Nueva York, frente al Empire State Building, en un local que funcionará como un almacíén con un inventario limitado para entregas en el mismo dí­a dentro de la ciudad. Los expertos avisan de que esta decisión elevará los gastos operacionales al acarrear las tí­picas cargas del comercio tradicional lo que podrí­a jugar en contra de los resultados.