(PL)
Los futuros del azúcar crudo cedieron en sus tres posiciones en el mercado de Nueva York, por datos de una mayor producción brasileña del endulzante, dijeron operadores.
En esta jornada el producto sin refinar, para entrega en marzo venidero, despidió la sesión en 16,16 centavos de dólar la libra, lo que representó un declive de 0,34 centavos, o un dos por ciento.
A su vez, las solicitudes de ese alimento, con fecha de suministro en mayo, descendieron este jueves 0,31 centavos, hasta los 16,45 centavos por unidad.
Con respecto a los pedidos de azúcar crudo con vencimiento en julio, estos se negociaron al cierre en 16,76 centavos la libra, tras un descenso de 0,26 centavos.
Fuentes de la asociación de la industria brasileña dijeron que la producción de azúcar en la región centro sur del país se incrementó un cuatro por ciento en la primera quincena de octubre, en relación con la segunda mitad de septiembre, lo cual afectó la cotización del endulzante en esta jornada, estimaron.
Tambiíén el precio cedió hoy presionado por la debilidad del real brasileño, que cayó a su menor nivel desde el 2005 frente al dólar.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco declinó 1,30 dólares y se situó al cierre de las operaciones en 423,10 dólares la tonelada míétrica de ese producto básico.