Un consorcio encabezado por Cepsa y Jynwel Capital negocia la adquisición de la compañía británica Salamander Energy, con negocios en el desarrollo de hidrocarburos en el sureste asiático. La firma británica ha confirmado tambiíén la recepción de una propuesta condicional por parte de Ophir Energy respecto a una potencial oferta por la compañía en tíérminos que Salamander aún trata de clarificar.
“Las propuestas de Ophir y el consorcio de Cepsa están sujetas a un número de condiciones, incluyendo due dilligence [una auditoría] y recibir una recomendación unánime del consejo de Salamanderâ€, indicó una fuente de la empresa en un comunicado. Sin embargo, advirtió de que no puede haber certidumbre de que vaya a registrarse en breve, así como sobre los tíérminos de cualquier propuesta en caso de producirse. De acuerdo con la normativa sobre fusiones y adquisiciones, Ophir y el consorcio de Cepsa deberán anunciar su intención en firme no más tarde de las cinco de la tarde en Londres del próximo 24 de noviembre.
Salamander desarrolla la mayor parte de sus actividades en Indonesia y Tailandia, y la inestabilidad en este segundo país podría retrasar la operación. A cierre de 2013, disponía de unas reservas de 65.300 millones de barriles, de las que el 70% entran dentro de la categoría de probadas.