EFE
La compañía española Thinking Heads lanzó en Miami su "plataforma de ideas" para Estados Unidos y Latinoamíérica, que vincula a expertos con el mundo hispano global a travíés de conferencias, libros, redes sociales y diversas estrategias de comunicación.
"Thinking Heads es la diferencia entre tener una idea y una gran idea, porque detrás de una gran idea hay infraestructura para hacerla realidad. Somos capaces de transformar las ideas en grandes ideas", así explicó Luis Gallardo lo que significa esta plataforma que íél dirigirá en las Amíéricas.
Gallardo, quien ha sido durante los dos últimos años presidente de consumo y mercadotecnia de la empresa de comunicación Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y ífrica (EMEA), será el encargado de la expansión de Thinking Heads en la región.
"La experiencia multinacional de Gallardo creando marcas y programas de comunicación estratíégica y de marketing con impacto global es única y realmente impresionante", expresó en un comunicado de prensa Daniel Romero-Abreu, fundador y presidente de Thinking Heads Group.
La plataforma, creada en 2003, ha gestionado más de 6.000 presentaciones públicas de expertos y grandes personalidades, y además contribuye a la formación de directivos y empresas, señaló Thinking Heads Group en el comunicado.
El administrador de la compañía en Miami, Iván Abanades, explicó a Efe que la expansión a Estados Unidos y Latinoamíérica ofrece un mercado potencial de más de 2.500 millones de dólares entre "contenidos presenciales, digitales, literarios y de tendencias".
"Thinking Heads Amíéricas pone en práctica la metodología en la que han confiado algunas de las mentes más prestigiosas del mundo: la gestión del posicionamiento personal a travíés de la generación y difusión del conocimiento", agregó sobre el modelo de la compañía.
A la presentación acudieron el expresidente español Felipe González (1982-1996) y la directora ejecutiva del Grupo Cisneros, la venezolana Adriana Cisneros, quienes debatieron sobre las multinacionales latinoamericanas.
"Las multilatinas son una absoluta necesidad, probablemente de ocupar un espacio que está vacío", aseguró Felipe González, quien dijo que del 10 % que representa Amíérica Latina del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, sólo recibe el 2,5 % de inversión.
El expresidente del Gobierno español aseguró que esto representa una "contradicción" teniendo en cuenta que "la capacidad creativa del latinoamericano no es fácilmente superable".
Agregó que lo que no hay en la región es un "ambiente cultural" que ayude a desarrollar esa potencia innovadora.
La discusión, moderada por el columnista del diario The Miami Herald y analista político de CNN en Español, el periodista Andríés Oppenheimer, versó sobre el papel de estas compañías en el surgimiento económico y social en la región.