EFE
Un grupo de ganaderos australianos demandó al Ejecutivo de Camberra por las píérdidas provocadas a raíz la suspensión en 2011 de las exportaciones de ganado vivo a Indonesia, informan medios locales.
La demanda conjunta, que fue presentada el lunes ante un tribunal federal australiano, busca que se indemnice a aquellas personas o empresas que registraron píérdidas por la medida, según la cadena local ABC.
Emily Brett, quien lidera la demanda, comentó que si bien la prohibición de las exportaciones de ganado vivo a Indonesia duró solamente un mes, las píérdidas registradas por su estación ganadera duran hasta ahora.
El Gobierno de Australia suspendió las exportaciones de ganado vivo despuíés de que la ABC denunciara en junio de 2011 el maltrato que sufrían los animales en 12 mataderos indonesios.
La ABC indicó que por el momento se desconoce cuántas personas o empresas se unirán a la demanda colectiva, pero este proceso podría derivar en millonarias indemnizaciones.
La empresa ganadera más importante del país, la Australian Agricultural Company, ha estimado sus daños en más de 50 millones de dólares.