Ha llegado el momento de salir a la palestra y, aunque no es lo habitual, en este caso los resultados quedan en un segundo plano. Este miíércoles a cierre de mercado Jazztel presentará sus cuentas correspondientes al tercer trimestre, y un día despuíés tendrá lugar una conferencia con analistas en la que todos los ojos están puestos en conocer nuevos detalles sobre el estado de la oferta de compra de Orange sobre la firma capitaneada por Leopoldo Fernández Pujals. El mercado da por hecho que el operador francíés conseguirá culminar la entrada en la firma española sin grandes problemas. Buena parte de las entidades ha aconsejado en las últimas semanas a sus clientes que acepten los 13 euros por acción ofrecidos en la oferta.
Los analistas de Renta 4 tambiíén apuntan en la misma dirección. “Es mejor aceptar la oferta de Orange y no incurrir en costes de oportunidadâ€, aseguran. No obstante, todavía queda un grupo de inversores díscolos que siguen tratando de presionar para obtener un mejor precio por parte del operador galo, un extremo que, a ojos de los expertos, es “altamente improbableâ€.
Así las cosas, este miíércoles saldrán a relucir las cuentas del operador y el interíés por conocer los resultados que aporta el despliegue de su red de fibra óptica o la comercialización de sus paquetes integrados (banda ancha más telíéfono móvil) es uno de los aspectos más relevantes para los expertos. El consenso de mercado que recoge Bloomberg espera que la compañía presente unas ventas de algo más de 300 millones de euros y un beneficio neto de 22,3 millones.
Iván San Fíélix, de Renta 4, estima que la empresa continúe con "su buena evolución, creciendo a gran ritmo gracias, principalmente, a la contratación de clientes móviles". Considera que el crecimiento de los ingresos "seguirá siendo elevado a medida que se va desplegando la fibra óptica".
BBVA golpea primero
No obstante, la presentación de Jazztel no será la única que tenga lugar mañana. Antes de que abran los mercados se pondrán sobre la mesa las cuentas trimestrales del primero de los grandes bancos españoles, BBVA.
La entidad presidida por Francisco González anuncia sus números una vez pasados los test de estríés, en los que consiguió una nota casi igual a la de la su principal competidor, Santander. El mercado espera que sus ingresos sean de más de 5.100 millones y las ganancias de unos 715 millones.
Junto con el banco, Red Elíéctrica, Mediaset y Vidrala completarán el aluvión de cuentas que se esperan para mañana. En el caso de la compañía energíética, los expertos creen que las ventas estarán alrededor de 450 millones y los beneficios en 122 millones.
Por su parte, los expertos esperan que Vidrala aumente su facturación hasta 122 millones y su beneficio neto hasta 13,5 millones.
Mediaset de postre
Al cierre se conocerán tambiíén los resultados de la cadena de Fuencarral, unos números que, según los expertos, estarán apoyados en la recuperación de la inversión publicitaria, aunque avisan de que, históricamente, el periodo más díébil para el crecimiento de la publicidad suele ser el tercer trimestre.
Renta 4 prevíé que las retransmisiones de los mundiales de fútbol y balonceso deberían hacer crecer los resultados de la compañía, al igual que sostiene que la "gran evolución" de la película 8 apellidos vascos y el estreno de El Niño tambiíén contribuirán a aumentar los ingresos.
Para la entidad, el principal riesgo del sector de medios audiovisuales en España es la "incertidumbre regulatoria", que consideran que continuará durante los próximos meses. Por lo pronto, el consenso recogido por Bloomberg estima unos ingresos de algo más de 180 millones para Mediaset y un beneficio de casi 5 millones de euros.