El mercado calienta motores. Mañana se sabrá si definitivamente la Reserva Federal (Fed) elimina por completo los estímulos a la economía estadounidense o, contra todo pronóstico, los mantiene un tiempo más.
Hoy ha dado comienzo la reunión del Comitíé de Mercado Abierto (FOMC) del banco central de Estados Unidos y, aunque todos los ojos ya están puestos en este encuentro, los datos económicos siguen moviendo al mercado.
Este martes se ha conocido el fuerte aumento de las expectativas de consumo en el país durante este mes. El indicador ha pasado de los 89 puntos del mes pasado a 94,5, el más elevado desde octubre de 2007. De hecho, los expertos esperaban una ligera caída hasta 87 puntos, con lo que los inversores se han sorprendido y han apostado de forma contundent por las compras.
El Dow Jones ha subido un 1,1%, hasta recuperar de nuevo los 17.000 puntos, mientras que el S&P 500 se ha anotado un 1,1%, hasta 1.985 enteros, y el Nasdaq ha avanzado un 1,7%, hasta 4.564 puntos.
Wall Street ha ignorado así la fuerte caída de los pedidos de bienes duraderos en septiembre, que fue del 1,3% cuando se esperaba un avance del 0,5%.
Esperando a Zuckerberg...
Otro de los puntos de atracción para los inversores este martes son las cuentas de Facebook. La red social presenta sus números despuíés de que ayer lo hiciera su competencia directa, Twitter, cuyas cuentas están provocando un terremoto en su cotización.
Al cierre, los títulos de la compañía presidida por Mark Zuckerberg se han anotado un 0,6% a la espera de conocer sus números.
En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha subido al 2,29%, mientras que el euro escala posiciones hasta 1,273 dólares.