(PL)
La Bolsa de Sao Paulo terminó en alza y el real brasileño (moneda local) se fortaleció ante el dólar estadounidense, tras el llamado a la calma realizado por la reelecta mandadaria Dilma Rousseff.
Despuíés de registrar la víspera perdidas y las acciones de Petrobras retroceder un 12 por ciento, este martes se reportaron ganancias en la Bolsa paulita, favorecidas por los pronunciamientos de Rousseff, quien prometió adoptar medidas para estimular la economía antes de final de este 2014.
No voy a esperar a enero de 2015 para iniciar los cambios, voy abrir una plática con todos los segmentos, con el sector empresarial, financiero y espero que las nuevas medidas sean anunciadas antes de concluir este año, destacó ayer en entrevistas ofrecidas a dos canales de televisión.
Puntualizó el interíés de hacer las cosas con calma, pues la situación actual es my diferente a la registrada en 2003 cuando Luiz Inacio Lula da Silva inició su mandato y auguró una estabilidad en el mercado financiero.
Analistas del mercado consideraron que estas declaraciones fueron bien acogidas por la Bolsa de Sao Paulo, la cual reportó una subida del 3,62 por ciento frente al descenso de la víspera del 2,77 por ciento, mientras que el real se apreció un 2,13 por ciento frente a la divisa estadounidense