INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ocaña asegura que el Gobierno no subirá los impuestos que gravan luz y gasolina  (Leído 759 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
El Gobierno no subirá los impuestos que gravan la luz y la gasolina el próximo año, según afirmó el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en un encuentro con los lectores de 'elpais.com' recogido por Europa Press

"No estamos pensando en modificar ninguno de estos impuestos", respondió Ocaña, quien explicó tambiíén que el Ejecutivo no ha deflactado la tarifa del IRPF porque el pasado mes de junio ya se redujo el tributo en 6.000 millones de euros con la aplicación de la deducción de 400 euros.

"La deflactación de la tarifa sólo hubiera significado 900 millones de euros", señaló, tras afirmar que el contribuyente sale ganando "claramente" con la iniciativa del Ejecutivo. Además, aseguró que los beneficios familiares como los 400 euros, la ayuda de 2.500 euros por nacimiento, las ayudas a la vivienda y a la dependencia se mantendrán en el futuro.

los Presupuestos contemplan un crecimiento "modesto" de la economí­a, una recaudación "prácticamente estable" y un díéficit del 1,5%. "Yo creo que son realistas, el gasto se ha adaptado a la situación que vivimos: se aumentan la inversión y ciertos gastos sociales y se ajusta rigurosamente casi todo lo demás", señaló.

Explicó que en 2009 el Estado registrará díéficit y se reducirá el gasto corriente para contener el saldo negativo de las cuentas, mientras que la deuda aumentará de forma "asumible" gracias a lo ahorrado en el periodo 2005-2007, aunque se seguirá manteniendo en niveles "relativamente bajos".

   Asimismo, recordó que más del 52% del gasto corresponde al gasto social, que el Ejecutivo ha reforzado el presupuesto para el desempleo con 2.000 millones de euros, que ha mejorado las pensiones más bajas y que ha incrementado el presupuesto para la dependencia, entre otras cosas.



Suerte a todos.
Alea jacta est.