Por... Odalys Buscarón Ochoa
El euro sobrepasó hoy por primera vez en la historia de las operaciones bursátiles aquí la marca de los 55 rublos en su paridad con la moneda local, en la apertura de la Bolsa Moscovita de divisas.
La divisa europea ganó 86 kopeks y subió a los 55,49 rublos al cambio, poco despuíés de la apertura de las transacciones este jueves. Sin embargo, cedió con posterioridad, situándose en la marca de los 54,67 rublos, destaca la publicación especializada Finmarket.
El dólar mantiene tambiíén la tendencia alcista de los pasados meses, de manera consecutiva, al cotizarse en 43,66 rublos, otro indicador ríécord en la Bolsa Interbancaria de divisas de Moscú.
En una segunda vuelta, la divisa estadounidense cedió hasta el registro de los 43,38 rublos, así todo 18 kopeks más que el cierre del miíércoles.
La cesta de divisas, cuyo precio es fijado por el Banco Central para regular el cambio, subió en 11 kopeks al valor de 48,45 rublos, por encima del umbral superior de los límites establecidos entre 39,2 y 48,2, en las operaciones de cambio del dólar y el euro.