La inmobiliaria Renta Corporación ha vuelto a cotizar hoy tras 19 meses fuera del mercado, y lo ha hecho con un espectacular repunte del 150%, con el objetivo de volver a situar sus niveles de beneficio y actividad en niveles previos a la crisis.
Tras un periodo de subasta de algo más de tres horas, y partiendo de un precio inicial de 0,57 euros, las acciones de Renta Corporación se han disparado el 150%. Al cierre de la jornada, el valor se despidió con una subida del 154,3% hasta los 1,45 euros.
Debutó con un precio de 29 euros
La inmobiliaria debutó en el año 2006 a un precio de 29 euros por acción, una cifra que llegó a alcanzar los 40 euros antes de que la crisis golpeara al sector.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ordenaba su suspensión el 19 de marzo de 2013, para que la sociedad "cumpliera las propuestas de pago incluidas en el convenio de acreedores y el plan de viabilidad".
De vuelta en el mercado, la inmobiliaria acometerá una ampliación de capital, fruto de la implementación del convenio de acreedores, mediante la emisión de 6 millones de nuevos títulos, que supondrán el 14 % del capital de la firma.
Tras esta ampliación, su accionariado quedará compuesto de la siguiente manera: un 40 % de los títulos en manos de los accionistas fundadores, Luis Hernández (32 %) y Blas Herrero (8 %); un 14 % será de la banca y un 7 % de otros accionistas significativos, mientras que el 39 % restante será "free float" (capital flotante).
Por lo que respecta al capital en manos de la banca, la Sareb posee un 5 %, ING tiene un 3%, Caixa Geral, un 2%, y Banco Popular, un 3%; Deutsche Bank tenía un 2,76%, aunque hace unos días se deshizo de su participación.