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Arte Zahorí
Scientia:
El arte moderno de los zahoríes.
Historia e investigación actual.
El ¨ Arte Zahorí ¨, tambiíén conocido como Geomancia Druídica, es un arte energíético que armoniza energías de la tierra y del cielo, facilitando el desarrollo espiritual y la regeneración del ser humano.
Está basado en la idea de que cada espacio, vivienda, lugar de trabajo, o ámbito con propósitos sagrados, tiene una constitución energíética particular fundamentada en la interacción de los siguientes aspectos:
A.- Influencias telúricas: La tierra es un organismo viviente que, como el cuerpo humano, tiene venas. Las venas de la tierra son principalmente fallas geológicas y corrientes subterráneas de agua, que llevan el magnetismo producido en el centro de la tierra por la fricción entre el núcleo interno y el magma. Se manifiestan como una resonancia que se muestra en la superficie de la tierra y afecta positiva o negativamente a quienes viven sobre ella.
B.- Influencias cósmicas: Se muestran como energías que provienen del cosmos y al descender sobre la Tierra crean diferentes tipos de redes geomagníéticas con sus propias resonancias (Peyre, Curry, Hartmann ...) que tambiíén afectan y dirigen corrientes en la superficie.
C.- Proporciones: Las proporciones y relaciones de disposición arquitectónica (paredes, entradas, ventanas...) aspectos funcionales de la casa o del lugar, son la llave para armonizar el flujo de la energía en un emplazamiento. No sólo son importantes las relaciones formales entre tamaños, volúmenes y dimensiones, sino tambiíén el vínculo que las relaciona con el lugar geográfico de su emplazamiento ( longitud y latitud ) y con la manera de quedar reflejado en la naturaleza propia de la estructura misma.
D.- Ondas de forma y frecuencias vibracionales de objetos: Cada objeto tiene una forma y una frecuencia vibracional, es decir, toda forma transmite cierta cualidad del ser, en relación con el material, proporciones, orientación, intención con que fue creado, etc.... El resultado es que cada objeto proyecta un caudal de información, que se difunde por el espacio con más o menos intensidad dependiendo no sólo del objeto, sino principalmente de la ubicación del mismo en relación con las influencias cosmotelúricas.
La cosmogonía de las antiguas culturas, taoístas de China, sintoístas de Japón, mayas, aztecas, incas...de Amíérica, druidas y zahoríes de Europa, tenían en común muchos puntos. Todas ellas ponían especial atención en la comunión de cielo y tierra y por consiguiente del individuo con el espacio.
Estas culturas fundamentaron su ciencia en el desarrollo de la percepción como medio para discernir las características del entorno y los elementos que lo constituyen. Ayudándose a veces de herramientas simples, como varas de olivo o avellano, pero usando principalmente el cuerpo como unidad perceptiva de una manera directa y tremendamente eficaz, pudieron determinar factores como son la intensidad, la dirección, la profundidad, la salubridad del agua y sobre todo hallaron pautas de cómo armonizar y extraer el mayor provecho de todos esto factores, consiguiendo resultados más precisos, sofisticados y duraderos que los de nuestra sociedad actual aun disponiendo de las últimas tecnologías, a la hora de discernir cuál sería la ubicación óptima de una vivienda, un templo o toda una ciudad. La mayoría de las veces esta elección comenzaba por situar un punto de agua, alrededor del cual se articulaba la vida. De hecho íése fue el cometido primitivo de los zahoríes ...
La íépoca dorada de los constructores de megalitos se sitúa hace 3000 a 5000 años, aunque estudios recientes la fijan entre los 10.000 y los 15.000 años. Bajo estas premisas, las pirámides de Egipto y los megalitos de Europa serían coetáneos y plasmarían conceptos similares a la hora de su construcción, como pueden ser relaciones equinocciales y solsticiales, la orientación con respecto a determinadas constelaciones, relaciones matemáticas y geomíétricas, estructuras telúricas, materiales empleados, etc...
Sus obras, que reflejan un profundo conocimiento, creaban un complejo entramado energíético que unía cielo y tierra armonizándolos, y por extensión armonizando y sanando a los seres que allí habitaban. Para ello utilizaban el arte de las piedras, (dólmenes, menhires, crómlechs, túmulos), memorias del agua, relaciones y proporciones geomíétricas. En recientes estudios sobre dichas memorias ( el japoníés Masura Moto, doctor en medicina natural, y Peter Ferreira, biofísico alemán) demuestran y determinan cómo afectar la estructura interna del agua y cómo íésta interactúa con nosotros.
Arte Zahorí. Ayer y Hoy.
por Juan Sáez.
Scientia:
Sensibilidad y disciplina:
El Arte Zahorí es una vía, un ¨ Do ¨, ya que el desarrollar la percepción, nos posibilita el ¨ darnos cuenta ¨ permitiíéndonos ser más conscientes, lo que nos da seguridad personal al confiar en nuestras sensaciones, nos ayuda a abrir nuestra intuición, ese sexto sentido "tan irracional", pero tan inmediato y esclarecedor. Tambiíén conseguimos un punto de desapego, al discriminar entre nosotros y lo que percibimos, pudiendo pasar de estar forzados por las circunstancias a ser observadores.
Todo esto nos lleva a adquirir mayores cotas de sensibilidad y de la misma manera que nuestros ancestros, nos acerca al espíritu ayudándonos a indagar en nuestro interior, dándonos pistas para la armonía interna y externa, refinándonos.
De esta manera podemos entender, casi haciendo nuestro, el famoso acrónimo de los alquimistas: V.I.T.R.I.O.L (Visita Interiora Tíérrae, Recapacitandoque Invenies Occultum Lapidem) Visita el interior de la tierra (de ti mismo) y rectificando hallarás la piedra filosofal, (es decir tu esencia).
Aparte de los aspectos pragmáticos, el Arte Zahorí fue un arte sagrado porque permitió a nuestros ancestros acceder a profundos niveles del conocimiento, donde espíritu y materia entraban en comunión. Los Primitivos conocedores, sus sucesores los druidas y posteriormente los maestros de obra, construyeron templos de toda índole y durante la edad media, iglesias y catedrales.
Fue su percepción del universo basada en la intuición, sensación, experiencia, conocimiento directo y gran capacidad de auto análisis, la que les llevó a acceder a estos niveles esotíéricos.
Hasta comienzos de siglo en muchos lugares de Europa, India, China... fue trabajo de los zahoríes encontrar agua, y decidir dónde serían emplazados los edificios. Hoy el arte casi se ha perdido, los que quieren optimizar su bienestar buscan un Zahorí - Geobiólogo , que en muchos casos puede ser un arquitecto o un ¨ Maestro de obra ¨, para diseñar, construir para redistribuir sus casas de una forma totalmente consciente, según los principios del Arte Zahorí.
En los últimos 150 años, muchos científicos, doctores y físicos, han explorado las influencias del entorno en los seres humanos. Durante el siglo XX se realizaron estudios sobre las alteraciones del ritmo cardíaco en niños con cardiopatías que vivían en una zona neutra o en zona afectada por corrientes subterráneas (Dr. Beck míédico jefe de la clínica infantil de Bayreuth, 1957 Alemania), constatando aumentos de hasta el 50% de la frecuencia cardíaca, y tambiíén estudios sobre los efectos de zonas geopatógenas en el sistema endocrino ( Robert Endros físico alemán), el instituto Hartmann advierte que el 70% de las enfermedades investigadas son de origen geopático, como resultado de desequilibrios cosmotelúricos.
Ahora tenemos la ocasión de probar científicamente lo que los antiguos druidas de Europa ya conocieron hace miles de años: fallas geológicas, venas de agua, pozos cubiertos, redes geobiológicas activas... afectan la salud de quien vive, trabaja o pasa un tiempo considerable sobre ellas. El efecto de esos aspectos del subsuelo provocan enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, leucemia o cáncer. Estos efectos se pueden aplicar por extensión a plantas o animales.
Scientia:
Mí‰TODOS DE DIAGNOSIS Y ARMONIZACIí“N.
La metodología del arte zahorí se divide en tres partes:
A.- La primera consiste en la detección usando varillas, píéndulo y principalmente el propio cuerpo como antena. Es el paso preliminar donde los practicantes usan el cuerpo como receptor sensitivo, "escaneando" el lugar para reconocer diferentes componentes energíéticos del entorno y del subsuelo. Para usar el cuerpo como antena el practicante precisa distinguir las variaciones de la vibración, su procedencia, profundidad de los elementos que las producen (sin ayuda de tecnología). Normalmente el enfoque sistemático en los diferentes tipos de vibración, aguas, fallas secas o húmedas, redes Hartamann, Curry, Peyríé, chimeneas cosmotelúricas, etc.. permite discernir las características del lugar. Con esta información se diagnostica el origen u orígenes de la desarmonía, poniendo remedio en conjunto o por separado, o se reconoce el aspecto beníéfico de las influencias del lugar. En este primer nivel, herramientas como el píéndulo y las varillas son usadas a veces, pero básicamente la herramienta del zahorí es su propio cuerpo. Las otras herramientas son usadas como ayuda para amplificar las sensaciones captadas por el propio cuerpo.
Scientia:
B.- Una vez se tiene una comprensión de la estructura energíética del lugar en un nivel básico, la segunda parte comienza con el estudio de las ondas de forma del lugar, como dijimos anteriormente: toda forma transmite cierta cualidad del ser. La comprensión de la influencia individual de cada objeto del entorno y cómo participa en la energía total resultante, permite al practicante entender la complejidad energíética de una casa, un hábitat o lugar para determinar quíé míétodo será el más adecuado para conseguir un equilibrio. Esta comprensión está basada en la geometría natural, cuya armonía destaca, como ejemplo de combinaciones, en los rosetones de las iglesias y catedrales, en los sólidos platónicos, los yantras y las proporciones áuricas.
Scientia:
C.- La tercera parte consiste en aplicar míétodos de armonización. El Arte Zahorí usa diferentes tíécnicas para armonizar. La más antigua y probablemente mejor conocida es la del arte de las piedras. Este arte de las piedras fue el practicado por los constructores de megalitos y por los druidas de la antigí¼edad. Incluía la construcción y emplazamiento de Menhires, Dólmenes, Cromlechs y Laberintos, así como la creación de jardines energíéticos y de espacios de alta frecuencia para la meditación. Otras tíécnicas usadas son la armonización con ondas de forma y tambiíén la proyección y la neutralización mediante diseños geomíétricos y trisqueles.
Los trisqueles no solamente permiten equilibrar un entorno, sino que además dinamizan aguas, alimentos, reestructuran los centros energíéticos de las personas (chacras), o se pueden utilizar para practicar la acupuntura sin agujas, etc...
En las más sofisticadas tíécnicas el practicante del Arte Zahorí no usa ninguna herramienta ni aparato, sino solamente su energía personal, su intención y decisión, en conjunción con las energías de la Tierra y del Cosmos. Esto posibilita el cortar redes patógenas, o crear redes de alta frecuencia, establecer columnas personales energíéticas...
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