La Audiencia Nacional ha requerido al Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) que explique las condiciones de venta de Caixa Catalunya al BBVA y que haga públicos los documentos de la misma. De esta manera, ha aceptado el recurso presentado por la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) para esclarecer los entresijos de la operación.
El FROB deberá así aportar todo el papeleo de la transacción al BBVA, incluida el acta de la reunión. Esta decisión del tribunal llega despuíés que la CUP presentara un recurso ante la Audiencia Nacional por esta operación. David Fernández, diputado en el Parlament catalán de esta formación, ha explicado que quieren respuestas a la pregunta de cómo se vendió por 1.187 millones un banco que se rescató por 12.052 millones de euros.
El FROB y BBVA disponen de 10 días para hacer pública la documentación, despuíés el tribunal se pronunciará sobe la regularidad o no de la compra. Podría darse la circunstancia que la Audií¨ncia declarase nula la venta de Cataluña Caixa al BBVA.