La banca sigue en el punto de mira de los analistas, y en el caso de RBC y S&P Capital IQ revisan a la baja sus valoraciones sobre dos bancos españoles como BBVA y Banco Popular.
La temporada de presentación de resultados empresariales y la publicación de los test de estríés han mantenido a la banca en foco permanente de atención en las últimas fechas.
Las actualizaciones bursátiles de las firmas internacionales de inversión se suceden sobre el sector financiero, y en el caso de la banca española incluyen hoy dos rebajas de valoración.
Los expertos de RBC responden a los resultados publicados la semana pasada por BBVA con una rebaja de valoración. Recortan su precio objetivo desde los 8,4 hasta los 7,6 euros por acción.
La nueva valoración otorgada por los expertos de RBC supone un potencial bajista respecto al cierre del viernes de las acciones de BBVA del 15%, de ahí su recomendación de 'infraponderar' la inversión en el banco español.
Las rebajas de perspectivas sobre la banca española se amplían a Banco Popular. Los expertos de Standard & Poor's Capital IQ han revisado a la baja su recomendación sobre loo títulos del Popular, desde 'mantener' hasta 'vender'.