La CNMV pretende que CVC Capital Partners suba el precio de la OPA que el fondo de capital riesgo británico lanzó sobre Deoleo y que fue admitida a trámite el pasado mes de julio.
La compañía presentó la oferta a travíés de la firma Ole Investments a un precio de 0,38 euros por acción, tras hacerse con el control de un 30%, anteriormente en manos de Bankia, BMN y Dcoop, la antigua Hojiblanca.
La CNMV considera que el precio no es equitativo, pero no tiene capacidad para bloquear la OPA que es voluntaria. CVC puede ahora subir el precio, retirar la oferta o dejarla como está arriesgándose a que los inversores no acudan.
OPA voluntaria
Inicialmente, CVC compró las acciones de Deoleo en poder de Bankia (16,5%), de Banco de Mare Nostrum (4,85%) y una parte que tenía la cooperativa Dcoop (8,64%) a 0,38 euros.
Tras estas compras, el fondo alcanzaba el 29,99% de Deoleo y anunciaba su intención de lograr la totalidad del capital. Este porcentaje no le obligaba a lanzar una OPA obligatoria, pero sí lo hizo de manera voluntaria para llevar a cabo la exclusión de la compañía en bolsa.
En el marco de la negociación, CVC tambiíén llegó a un acuerdo con Kutxabank, Caixabank y Daniel Klein para que no vendieran su 25,61% a nadie más. El plazo de esta condición vencía el pasado 25 de octubre.