Applus ha cosechado un resultado neto de 15 millones de euros hasta septiembre, frente a unas píérdidas de 76 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía ha obtenido un incremento del 2,1% en los ingresos hasta los 1.199 millones de euros. El crecimiento orgánico de estos ingresos a tipos de cambio constantes ha sido del 5,7% en el periodo, lo que unido a la mejora del margen en 30 puntos básicos ha dado un crecimiento del 9,2% del beneficio operativo ajustado a tipos de cambio constantes.
En el trimestre, el crecimiento orgánico, a tipos constantes ha sido del 2,7%, y el del resultado operativo ajustado del 6%.
Las previsiones de cierre anual para los ingresos a tipos de cambio constantes continúan siendo de crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6%, y una mejora del margen resultando en un fuerte crecimiento del resultado operativo y del cash flow.
APPLUS SIGUE CRECIENDO Y REALIZA DOS COMPRA EN EL CONTINENTE AMERICANO
Además de presentar sus resultados, la compañía ha anunciado la adquisición de una compañía en Chile y un acuerdo de compra sobre un grupo compuesto por tres compañías en Norteamíérica.
Según el comunicado de la empresa, "estas adquisiciones constituyen una entrada estratíégica al mercado chileno de servicios de inspección, control e ingeniería para el sector de infraestructuras y al mercado aeroespacial norteamericano de ensayos no destructivos, y complementan nuestros servicios en el continente americano".
Los ingresos anuales combinados de estas dos adquisiciones superan los 40 millones de euros