INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vettel va despidiíéndose de Red Bull y confí­a en un "pronto" anuncio  (Leído 364 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.910
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
El alemán Sebastian Vettel sigue sin entender lo que le sucede a su Red Bull, aunque en el fondo eso le importe cada vez menos.

"Confí­o en que pronto haya algo que anunciar", dijo el campeón mundial de las cuatro últimas temporadas tras terminar en la síéptima posición el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

La cuestión ya no es a quíé equipo saltará Vettel, sino cuándo se anunciará oficialmente el cambio, porque se da por hecho que el alemán correrá en 2015 en Ferrari.

El problema pasa por encontrarle una salida al español Fernando Alonso, que tiene contrato firmado con los italianos hasta 2016. Alonso quiere irse, y se está trabajando entre bastidores para ello.

El pase de Vettel de Red Bull a Ferrari implica un contrato de envergadura, con mucho dinero en juego. Mientras ese momento llega, Vettel se prepara para un indeseado aniversario, el de su última victoria en un Gran Premio.

Fue el 24 de noviembre de 2013 en Sao Paulo, escenario de la próxima carrera esta fin de semana. Luego llegará Abu Dabi, cierre de la temporada y cita con el doble de puntos a repartir. "Va a ser seguramente una carrera bastante emocionante", pronosticó Vettel de cara al Gran Premio en el emirato.

Vettel sigue sin saber quíé esperar de su coche. Pese a haber superado a muchos bólidos en el circuito de Austin, su Red Bull continúa siendo una especie de misterio para íél.

El alemán, que partió de los boxes, remontó hasta un síéptimo lugar, pero luego, como ya ocurrió con frecuencia esta temporada, terminó desconcertado: "No síé por quíé en la primera mitad fui tan lento", dijo el piloto de 27 años. "La segunda mitad fue más viva".

Condicionado por la sanción de partir desde los últimos lugares por un cambio de motor no permitido, el campeón de 2010, 2011, 2012 y 2013 salió con una táctica de todo o nada. "El plan fue obviamente demasiado agresivo. Lo sabí­amos, pero nos dijimos que en realidad no tení­amos mucho que perder".

Vettel habló de un comienzo nervioso. "Al principio no podí­a adelantar, y no lo comprendí­a, porque habí­amos preparado la carrera todo el fin de semana" explicó. "Una pena, creí­a que tení­amos un auto mejor".

No lo tiene: a dos carreras del final de la temporada, Vettel se ubica quinto en la clasificación de pilotos con 149 puntos. El lí­der, el británico Lewis Hamilton, cuenta con 316, más del doble que el alemán.