o Las empresas estadounidenses en los campos de esquisto de Dakota del Norte a Texas están hablando duro en la cara de la guerra de precios de Arabia Saudita , en la creencia de que tienen más poder de permanencia que muchos de los socios de la OPEP.
o "Arabia Saudita está realmente tomando una gran apuesta. Si toman el precio a $ 60- $ 70, usted verá una desaceleración en los EE.UU., pero no vas a ver que se detenga. Las consecuencias para otros países de la OPEP son mucho más grave ", dice Chesapeake Energy (NYSE: CHK ) presidente Archie Dunham.
o Ejecutivos en varios grandes productores estadounidenses de esquisto, incluyendo CHK, EOG Resources (NYSE: EOG ) y Whiting Petróleo (NYSE: WLL ) dijeron que ellos reportaron ganancias que planean mantener e incluso aumentar la producción.
o Productores Shale citan el íéxito en la reducción de costos como prueba de que todavía puede ser rentable a precios por debajo de $ 70 / bbl; CHK dice costos de los pozos en sus dos áreas principales de producción - de Pennsylvania Marcellus Shale y Texas Eagle Ford - cayeron un 11% y 13%, respectivamente, A / A durante los primeros siete meses de este año.
o Pero no todos esquisto es igual: los productores Bakken y Píérmico necesitan precios en ~ $ 67 y $ 65, respectivamente, para hacer la perforación de míérito, de acuerdo con ITG Investment Research, mientras que los productores en la pizarra Cana Woodford en Oklahoma necesitan $ 100 para obtener un beneficio, y $ 79 es el umbral en la formación de Anadarko en la frontera entre Texas y Oklahoma.