El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.373 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 25,4% respecto al resultado del ejercicio precedente, informó la multinacional.
La cifra de negocio de Siemens en el conjunto del ejercicio alcanzó un total de 71.920 millones de euros, un 2% menos que un año antes, mientras que los ingresos operativos corrientes de la compañía mejoraron un 29,2%, hasta 5.400 millones.
En el tercer trimestre, la multinacional germana logró un beneficio neto atribuido de 1.446 millones de euros, un 43,7% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos de Siemens entre julio y septiembre sumaron 20.621 millones de euros, un 0,30% más, mientras los pedidos recibidos alcanzaron los 20.733 millones, un 2,1% más.
El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, destacó que la compañía ha logrado cumplir los objetivos originalmente establecidos para su ejercicio fiscal 2014.
Por otro lado, Siemens ha advertido de que 2015 será un ejercicio "complejo", entre otras cosas por las tensiones geopolíticas. Así, la compañía prevíé que su cifra de negocio se mantenga plana en tíérminos orgánicos, aunque confía en que las ganancias vinculadas a desinversiones permitan mejorar un 15% su beneficio por acción con respecto a los 6,37 euros del ejercicio 2014.
Siemens tambiíén dijo que había acordado la venta de su unidad de audífonos a la firma de capital privado EQT y a la familia Struengmann de Alemania por 2.150 millones de euros, y que mantendría una inversión de capital de 200 millones de euros en el negocio.