Almirall ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 42,9 millones de euros, que supone casi duplicar el resultado obtenido un año antes, en concreto aumentarlo un 96,8%. Este beneficio ha estado en línea con lo esperado.
Entre enero y septiembre de 2014, los ingresos de la farmacíéutica Almirall han aumentado un 7%, hasta 654,1 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en 107 millones, un 80,4% más, según indica la compañía en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, sus ventas se aceleraron un 24,1% en el tercer trimestre, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó un 160,6% en el trimestre, respecto al año anterior.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado en un comunicado el importante crecimiento que han registrado las ventas y el beneficio gracias, principalmente, al negocio respiratorio -que recientemente ha vendido a la británica AstraZeneca- y el de dermatología.