Una nueva semana comienza en Wall Street y el lunes ha sido calmado en la Gran Manzana. No obstante, aunque no se ha publicado ninguna cifra económica relevante, los inversores continúan con la tendencia alcista y marcan nuevos ríécords.
La retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed) no ha hecho dudar ni por un momento al mercado, que ve en los datos económicos el resorte en el que impulsarse en una año que está batiendo todas las previsiones.
Mientras que las bolsas europeas se han contenido mucho más, sobre todo por el frenazo económico que ha sufrido la región, a la que le cuesta encontrar la 'receta' para dejar atrás la recesión, la americana se está apoyando en el sólido resurgir del país para subir como la espuma.
Así, el Dow Jones ha subido un 0,2%, hasta otro nuevo ríécord en 17.613 puntos, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,3%, hasta marcar un nuevo máximo en 2.038 enteros. El Nasdaq ha escalado un 0,4%, hasta 4.651 enteros.
Con la temporada de resultados dando sus últimos coletazos, los inversores se centrarán en la economía para guiar sus decisiones de aquí a que acabe el curso.
La firma que no para de anotarse un máximo tras otro es Alibaba. Este lunes, sus acciones han alcanzado una nueva cima al subir alrededor de un 4%, hasta superar los 119 dólares. Mañana la compañía vivirá uno de sus días marcados en rojo en el calendario: el 'Día de los Solteros', una jornada similar al Black Friday norteamericano en la que se espera que los chinos realicen muchas compras.
En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha subido al 2,36%, mientras que el euro ha vuelto a quedar relegado a 1,242 dólares. El crudo Texas ha bajado un 1,5%, hasta 77,4 dólares