(PL)
Los contratos de azúcar crudo registraron píérdidas en sus tres posiciones en Nueva York, afectados por mejores perspectivas de la cosecha de caña en Brasil, mayor productor del endulzante en el mundo, dijeron operadores.
El pedido de ese alimento, con fecha de suministro en marzo venidero, cedió este lunes 0,03 centavos de dólar, o un 0,2 por ciento, situándose a 15,66 centavos la libra.
Por su parte, el contrato para entrega en mayo se fijó al concluir la jornada en 16,03 centavos por unidad, lo que supuso un descenso de 0,04 centavos.
Asimismo, las solicitudes de azúcar sin refinar, con vencimiento en julio, perdieron 0,02 centavos, hasta los 16,32 centavos la libra.
Sin embargo, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió el lunes colocado en 420,40 dólares la tonelada míétrica (TM ), lo que supuso un alza de 1,50 dólares.
El Ministerio paquistaní de Finanzas consideró que el gobierno debe emitir permisos para la exportación del excedente de azúcar, estimado en 1,22 millones de TM.
Plantea que no tienen más opción que exportar ese producto, debido a los altos inventarios, y garantizar así el pago a los campesinos.
Se espera que este año Pakistán fabrique cinco millones de TM de azúcar, volumen inferior a los 5,7 millones de toneladas producidas en igual período del año anterior.
Ese país consume anualmente unos 4,5 millones de TM de azúcar y consume por persona 21 kg promedio del endulzante.