EFE
Australia da unos 3.500 millones de dólares (3.018 millones de euros) cada año a las exploraciones que hacen las empresas de carbón y energíéticas a travíés de gastos directos y exenciones tributarias, según un informe divulgado hoy.
El informe "El rescate financiero del combustible fósil" fue preparado por el Instituto de Desarrollo Exterior y la organización Cambio Internacional de Petróleo para la cumbre del G20 que se hará el 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.
El trabajo recomienda a los países del G20 que pongan fin a estos subsidios por considerar que promueven los efectos negativos del cambio climático.
Tambiíén indica que los exploradores de gas, petróleo y carbón de los países de este bloque reciben anualmente unos 88.000 millones de dólares (70.826 millones de euros) a travíés de subvenciones, príéstamos y deducciones tributarias.
Según el informe, Estados Unidos y Australia tienen los mayores niveles de desembolsos nacionales de subsidios para la exploración a travíés del gasto directo o exenciones impositivas.
En respuesta, el Consejo Mineral de Australia aseguró que la financiación gubernamental y las exenciones tributarias para las exploraciones no son subsidios, sino deducciones impositivas legítimas para los negocios, según la cadena local ABC