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Yahoo pagará alrededor de 640 millones de dólares por el servicio de anuncios publicitarios automatizado BrightRoll, lo que fortalecerá su capacidad para vender avisos de video en tiempo real a comerciantes.
La adquisición sustenta el impulso comprador de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer y ajusta el foco de la compañía en los anuncios de video, que se espera pueda contrarrestar el declive de los precios de los anuncios publicitarios en Internet y la desaceleración de su crecimiento.
El objetivo es combinar las soluciones ya existentes de Yahoo con la plataforma de BrightRoll, aumentando así el valor para los anunciantes en ambas plataformas.
La compra de BrightRoll, que es rentable y tendría ingresos de más de 100 millones de dólares este año, convertirá a la plataforma de anuncios de video de Yahoo en la mayor de Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.
En el documento Yahoo comenta que quieren centrarse en la búsqueda, las comunicaciones y contenidos digitales a travíés del crecimiento de la publicidad móvil y el video, aunque de momento parece que esa fuerza se concentrará en Estados Unidos, donde BrightRoll es muy fuerte.
"BrightRoll ofrece la compra en tiempo real sobre el mayor conjunto de inventario de publicidad de video en línea disponibles. El enfoque de BrightRoll no sólo beneficia a los anunciantes y editores, sino que tambiíén mejora las experiencias de los consumidores, a travíés de una mejor calidad en la publicidad y anuncios más relevantes", señala el comunicado.
BrightRoll sirvió más anuncios de video y llegó a más consumidores en Estados Unidos durante este año que cualquier otra plataforma, según comScore, por lo que está claro que Yahoo se posiciona de esta forma en un puesto de liderazgo muy importante en este sector.
La adquisición se cerrará a principios de 2015, BrightRoll continuará ofreciendo su gama actual de productos y servicios hasta entonces, y conservará a su equipo de aproximadamente 400 empleados.