INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Dí­a del Soltero en China dispara el consumo virtual  (Leído 115 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Dí­a del Soltero en China dispara el consumo virtual
« en: Noviembre 12, 2014, 07:19:33 am »
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que lleva cotizando en Wall Street dos meses, vive hoy uno de los dí­as que registra más ventas del año. Se trata del Dí­a del Soltero en China. En este dí­a que nació como el antivalentí­n chino, los consumidores chinos disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico, que han batido ríécords en los últimos años, según recoge la agencia Efe.

A partir de la medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China da la bienvenida a la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañí­as de ventas, como Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los autíénticos protagonistas de las transacciones por internet.

Esta iniciativa surgió hace cinco años auspiciada por Alibaba, la compañí­a electrónica encabezada por Jack Ma -que recientemente se estrenó en Wall Street-, cuando invitó a los internautas a celebrar el “Dí­a del Soltero” en China comprando a travíés de sus dos principales páginas web: Taobao y TMall.

Heng Ling, una estudiante de 22 años, explica a Efe que, a diferencia de otras fechas, el “Dí­a del Soltero” es el mejor dí­a para comprar todos los productos que uno desee a un buen precio, aunque señaló, entre risas, que al final del dí­a “su tarjeta casi estaba en números rojos”.

El año pasado, el gigante del comercio electrónico Alibaba vendió una cifra ríécord de 5.800 millones de dólares en esta fecha, una cantidad que superó los 3.700 millones de dólares de ventas generadas en Estados Unidos en el mismo periodo durante el “Black Friday” y el “Ciber Lunes”, dos dí­as de significativas rebajas.

Según las cifras recopiladas por la sede de Alibaba en Hangzhou, las transacciones alcanzaron hoy por el momento los 10.000 millones de yuanes en los primeros 38 minutos, una cantidad que fue registrada el año pasado pasadas cinco horas y 49 minutos.

Desde el pasado mes de octubre, la española Zara vende en China a travíés de Tmall, el portal del grupo Alibaba en el que compañí­as tan conocidas como Nike venden sus productos.

Los residentes extranjeros, solteros o no, tambiíén han querido sumarse al “dí­a del consumo virtual”, de modo que compradores de más de 175 paí­ses y regiones, encabezados por Hong Kong, Estados Unidos y Taiwán, han contribuido con su granito de arena a aumentar la demanda de productos por internet.

El portal de ventas Amazon ha querido igualmente sacar partido de este dí­a y, para hacer frente a la gran demanda de productos, permitirá que sus clientes chinos puedan realizar sus compras en sus tiendas europeas, donde los pedidos serán enviados directamente al gigante asiático.