Banco Santander ha colocado con íéxito una emisión de cíédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado.
En concreto, el banco presidido por Ana Botín ha logrado colocar 1.750 millones en cíédulas hipotecarias a 10 años y otros 1.250 millones a 20 años. Los colocadores de esta operación han sido Barclays, Nomura, Natixis y el propio Banco Santander.
La emisión del tramo de cíédulas a 10 años se ha cerrado a un precio de midswaps más 23 puntos básicos, mientras que el de la colocación de cíédulas a 20 años se ha fijado en un tipo de midswaps más 43 puntos básicos, dado que se trata de una emisión a más largo plazo.
Esta emisión de Banco Santander coincide con el nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos garantizados-- cíédulas -- con el que pretende estimular el críédito a empresas y hogares de la zona euro.
En paralelo a este programa, el organismo dirigido por Mario Draghi lanzará a lo largo del presente mes de noviembre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).