Falta de rumbo claro. En eso ha consistido la jornada bursátil en Wall Street, donde los índices han cerrado de forma distinta entre síntomas que apuntan a agotamiento inversor en el rally que la bolsa americana está viviendo.
Ya ayer los inversores dieron muestras de cansancio, aunque al final se repusieron y aguantaron la zona de máximos en la que habían situado a los indicadores. Hoy, con Europa cayendo de forma notable, el mercado americano ha tomado un descanso en otra jornada sin referencias económicas notables, a excepción de las ventas al por mayor y los inventarios.
En septiembre las ventas al por mayor en Estados Unidos subieron un 0,2%, más de lo esperado, al igual que los inventarios, que ascendieron un 0,3%, cuando se esperaba un inctremento del 0,2%.
El Dow Jones se ha dejado un 0,02%, hasta 17.612 puntos, mientras que el S&P 500 ha bajado un 0,07%, hasta 2.038 puntos. El Nasdaq, por su parte, ha subido un 0,3%, hasta 4.675 enteros. A pesar de este retroceso, los índices aguantan en zona de máximos.
Con los resultados del tercer trimestre dando ya sus últimos coletazos, Fossil despunta este miíércoles. La firma de moda y complementos se ha disparado más de un 8% tras dar a conocer anoche tras el cierre sus cuentas.
La compañía ganó 103,7 millones de dólares entre julio y septiembre, 1,96 dólares por título, lo que ha batido claramente las expectativas del mercado, que esperaba unas ganancias de 1,82 dólares por acción. Además, ayer tambiíén anunció que ha renovado su acuerdo con Michael Kors hasta 2024, uno de los puntos que más preocupaba a los inversores.
En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años sube al 2,37%, mientras que el euro cae a 1,243 dólares. Por su parte, el crudo Texas sigue cayendo y cierra con un descenso del 1%, hasta 77,1 dólares el barril.