El presidente de Zinkia, Josíé María Castillejo, ha anunciado hoy que la productora de Pocoyó ha llegado a un acuerdo con los acreedores con el que pretenden poner punto y final a la situación de concurso en la que se encuentra desde febrero antes de que acabe el año.
"Nos cerraron la financiación en un negocio que básicamenta vive de la financiación", ha asegurado Castillejo durante el foro celebrado en Sevilla MAB: Hay vida más allá de Gowex, descubre la realidad del Mercado Alternativo. El presidente de Zinkia explica que el grupo ha llegado a un acuerdo con los acreedores con el que pretende "salir del concurso antes de fin de año y por tanto volver a cotizar", aunque por el momento no existe ningún hecho relevante al respecto.
Zinkia entró en concurso de acreedores en febrero del año pasado, despuíés de que el grupo presentara dificultades de tesorería a corto plazo. Para intentar salvarlo, la productora de Pocoyó lanzó, sin íéxito, una emisión de bonos con un cupón del 11%, sobre la que la CNMV emitió una advertencia de los peligros asociados a la misma.
A día de hoy, la empresa que da vida a Pocoyo no sólo tiene suspendidas sus acciones en bolsa, tampoco paga a los bonistas el cupón anual del 9,75% que llegó a ofrecer cuando colocó 11 millones de euros en 2010. Vencieron en noviembre del año pasado, sin embargo, la imposibilidad de devolver el principal llevó a Zinkia a alargar la vida de la emisión a noviembre de 2015.