Colonial ha obtenido un resultado neto atribuible de 563 millones de euros a cierre de septiembre, “principalmente debido al impacto extraordinario positivo único de 704 millones de euros por la desconsolidación de Asentiaâ€, explica la propia compañía.
Durante el mismo periodo de 2013, la compañía perdió 369 millones de euros. Por su parte, el EBITDA recurrente se ha mantenido sin cambios en 120 millones de euros, mientras que los ingresos por rentas han caído un 1%, hasta los 158 millones de euros (en tíérminos comparables han subido un 2,6%).
ALQUILER Y DEUDA
Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 93.860 metros cuadrados durante los nueve primeros meses del año, de los cuales el 53% corresponde a nuevos contratos.
Por su parte, la deuda neta del grupo se ha situado a cierre de septiembre en los 2.220 millones de euros. Finalmente, en tíérminos de liquidez, la disponibilidad de la compañía asciende a un total de 964 millones, de los cuales 80 millones corresponden a España y 884 millones a Francia