INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alibaba ultima una emisión de bonos en EE UU  (Leído 82 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Alibaba ultima una emisión de bonos en EE UU
« en: Noviembre 18, 2014, 07:12:53 am »
El gigante chino del comercio electrónico sigue dando pasos en su estrategia para impulsar su negocio a nivel global. La compañí­a pondrá en marcha un road show esta semana en el que se reunirá con inversores para presentar su primera emisión de bonos en EEUU. La multinacional ha contratado como entidades colocadoras a Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan.

La compañí­a quiere colocar notas senior no garantizadas entre inversores institucionales. Varios informes sugieren que Alibaba podrí­a colocar un máximo de 8.000 millones de dólares (unos 6.425 millones de euros) en bonos. La compañí­a se reunirá con inversores en Boston, Nueva York, Hong Kong, Londres y Singapur.

Alibaba recibió el pasado jueves sus primeras calificaciones de deuda por parte de agencias de calificación crediticia. Las firmas S&P y Fitch le dieron un rating de A+, mientras Moody’s le otorgó una calificación de A1. La empresa ha explicado que utilizará principalmente el dinero recaudado con la emisión de bonos para refinanciar deuda. Según Bloomberg, la compañí­a cuenta con 11.000 millones de dólares en príéstamos y lí­neas de críédito.

La decisión de la compañí­a china llega dos meses despuíés de que debutara en el parquíé de Nueva York, fijando su precio en 68 dólares por acción, y protagonizara una de las mayores salidas a Bolsa de la historia. Desde entonces sus acciones han subido un 66% y su capitalización (283.000 millones de dólares) ya supera a otros gigantes tecnológicos como Facebook, Oracle o IBM, y empresas de la talla de Pfizer, General Electric o P&G.

En su salida a Bolsa, Alibaba recaudó 25.000 millones de dólares y fue valorada en unos 169.000 millones de dólares, superando los 104.000 millones de la valoración inicial alcanzada por Facebook en su estreno bursátil.

Las buenas noticias para el gigante chino no acaban ahí­. El pasado 11 de noviembre, fecha en la que se celebró el dí­a de los solteros en China, Alibaba volvió a conquistar un nuevo ríécord, al anunciar que habí­a facturación en solo 24 horas un total de 9.300 millones de dólares. Una cifra que superó el ríécord ya alcanzado por la propia empresa un año antes, cuando ingresó ese dí­a 5.800 millones.

Igualmente, la semana pasada se supo que George Soros no solo habí­a decidido invertir en FCC, sino tambiíén en Yahoo y Alibaba. A finales de septiembre, el inversor poseí­a 390,9 millones de acciones de la empresa china. Hace unos dí­as tambiíén se habló de un posible acuerdo entre Apple y AliPay, el sistema de pagos online de Alibaba, que de materializarse serí­a bueno para ambas compañí­as