INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2023  (Leído 2663 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2023, 04:01:11 pm »
Citar
La cuenta atrás para Eurovisión 2023 ya ha comenzado. Hace días que los ensayos comenzaron, pero ha sido este jueves 4 de mayo cuando la aventura de Eurovisión ha comenzado para España con el primer ensayo de Blanca Paloma.

La ilicitana se ha subido por primera vez al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para interpretar su ‘EaEa’. Y lo ha hecho mostrando por fin el vestuario con el que actuará en la gran final del próximo 13 de mayo.

Como era de esperar, Blanca Paloma volverá a vestirse de arquera. Así, la artista ha optado por un look muy parecido al que ya utilizó en la actuación del Benidorm Fest. Y es que aunque vuelve el look de arquera, lo hace con mucha más potencia, fuerza y poder que el que nos mostró en Benidorm.

El proyecto de diseño plantea una evolución a nivel estético y formal en cuanto a texturas, acabados y materiales. «Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística», explica Paola de Diego, creadora del concepto. «Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», cuenta Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en Eurovisión.
https://twitter.com/eurovision_tve/status/1654135869400383488
La puesta en escena de Blanca Paloma

Y si el vestuario es muy parecido al del Benidorm Fest, la puesta en escena también recordará mucho a la que vimos en Benidorm. La actuación de España comienza dentro de ese círculo de invocación que simula el mantón que le legó la yaya Carmen a Blanca Paloma. La característica estructura de flecos que vimos en la preselección española se mantiene aunque se ha adaptado a las posibilidades del escenario de Liverpool.

El resto de la actuación sigue acorde con la que vimos en el Benidorm Fest, eso sí, aprovechando los diferentes tiros de cámara y con la incorporación de nuevos planos durante la segunda parte de la canción. Otra de las partes más potentes de la actuación y uno de los mayores cambios con respecto al Benidorm Fest es el juego lumínico que iremos descubriendo en los posteriores ensayos. El próximo, el sábado 6 de mayo a la 13.10 hora española.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #46 en: Mayo 06, 2023, 05:01:26 pm »
Citar
Tras un primer ensayo en el que Blanca Paloma y todo su equipo estuvieron impecables; la ilicitana junto a sus bailarinas se han subido de nuevo al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para realizar su segundo ensayo y perfeccionar y pulir la puesta en escena de «EaEa» a tan solo una semana de la gran final de Eurovisión 2023.

Y a tan solo siete días de esa gran final, Blanca Paloma sigue afianzándose como una de las grandes favoritas para alzarse con el micrófono de cristal. Todo después de un segundo ensayo en el que la candidata española ha mostrado algunos cambios muy sutiles con respecto a lo visto en el primer ensayo que fue prácticamente muy parecido a la actuación que vimos en el Benidorm Fest.

Las novedades más destacadas del segundo ensayo de Blanca Paloma se han concentrado en el segundo tramo de la canción, tras el primer minuto de plano secuencia. El nuevo juego de luces y los nuevos movimientos de cámara dotan a la actuación de una calidad aún mayor.

Con respecto a los cambios, José Pablo Polo, el compositor de «EaEa», el tema con el que Blanca Paloma nos representará en Eurovisión 2023, ha asegurado que «el cambio más sustancial ha sido un plano hacia el final de la actuación que nos parecía muy sucio y que no funcionaba en pantalla. El resto de planos son magistrales».
Los grandes cambios del segundo ensayo de Blanca Paloma

Otro de los cambios más sorprendentes e impactantes es que sustituye la nota sostenida por la nota final de la canción de estudio. La representante española ha querido sorprender con una nota que sonaba en la versión de estudio, pero que nunca antes la habíamos escuchado. Un deje que hace aún más personal la propuesta de la representante española. Y una vez más tanto Blanca Paloma como sus bailarinas Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena; y sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos, han vuelto a pisar el escenario con firmeza y determinación.

Uno de los momentos más mágicos de la actuación ocurre en el minuto dos, justo cuando Blanca Paloma canta «Mi niño cuando me muera, que me entierren en la luna». Un foco de luz ilumina la mano de la representante española representando el punto de inflexión en el relato de la arquera que representa la ilicitana.
Una realización de cine

Para la realización de “Eaea”, Bentor Albelo y Javier Rojo, responsables de la puesta en escena, han utilizado un total de 12 cámaras entre las que se encuentran la spidercam, la steadycam, la railcam y la cabeza caliente, entre otras. La actuación se compone de 35 planos para plasmar la historia de nuestras ancestras. Una de las escenas más características es el plano secuencia de un minuto que transcurre al inicio de la canción. “La idea del plano secuencia inicial surgió a raíz de pensar cómo incluir a la espectadora dentro de la propuesta, como una experiencia inmersiva. Por eso la cámara «baila» junto a las mujeres, te abre el espacio, acaricia a Blanca.”, nos cuentan los creativos.

La realización pretende seguir la estructura de la canción, combinando los primeros planos y los planos detalle, que generan intimidad; y los planos generales, que abren el espacio y empoderan la figura de Blanca. «Está trabajada como un corto de 3 minutos”, apuntan sobre la realización. La actuación de Blanca Paloma será de raíz, con varios estilos e influencias artísticas muy cercanas a la cantante. “Las referencias son bastante variopintas. Desde la más obvia como puede ser Lorca, pasando por Gaspar Noe, la arquitectura brutalista o la esencia de la copla y el cuplé», aseguran.

Bentor y Javier también han querido hacer un guiño al cine español, en concreto al trabajo de Pedro Almodóvar y Carlos Saura, con algún plano que puede recordar a un cartel de Almodóvar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2023, 12:05:36 am »
Citar
El M&S Bank Arena de Liverpool ha acogido este martes la celebración de la primera semifinal de la 67ª edición del certamen europeo. En esta primera batalla, 15 países han luchado por una de las diez plazas que se disputan para clasificarse para la gran final del sábado.

Cabe recordar que seis de esas plazas ya están configuradas. Son las cinco del Big Five compuesto por Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. La sexta es la de Ucrania como país ganador de la pasada edición. Las otras diez plazas se las disputarán los países que compitan en la semifinal del próximo jueves.

De este modo, este martes 15 países competían en la primera semifinal de Eurovisión 2023. Diez de ellos conseguían clasificarse para la gran final y otros cinco se quedaban fuera.  La encargada de abrir esta primera semifinal fue la noruega Alessandra con su «Queen of Kings», que se sitúa entre las favoritas por debajo de España en las apuestas. Mientras que el encargado de cerrarla fue uno de los favoritos para la victoria, el finlandés Käärijä y su pegadizo «Cha cha cha».

En esta primera semifinal, también hemos podido ver a la gran favorita de esta edición, la sueca Loreen con su «Tattoo». Además también actuaban Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Israel, Moldavia, Azerbaiyán, Chequia y Paises Bajos.

Más allá de las actuaciones de los 15 semifinalistas, la primera semifinal de Eurovisión 2023 ha sido un claro ejemplo del hermanamiento entre Reino Unido y Ucrania. Algo que se hacía notar desde el principio con la actuación de un niño inglés y una ucraniana que recordaba a Aitana y Cepeda en ‘OT 2017’. También se ha podido ver subirse al escenario a una de las presentadoras, la ucraniana Julia Sanina, así como a Alyosha y Rebecca Ferguson o Rita Ora.

Tras todas las actuaciones, y después de que Europa pudiera votar por sus favoritos, llegaba el momento de conocer qué diez países se clasificaban para la gran final del 13 de mayo. Un anuncio que se ha hecho como es habitual después de que la UER descartara sus planes de anunciarlo al más puro estilo ‘Factor X’ con todos los concursantes en el escenario.

Finalmente, los diez países que se han clasificado para la gran final de Eurovisión 2023 tras los votos de la audiencia han sido CROACIA, MOLDAVIA, SUIZA, FINLANDIA, REPÚBLICA CHECA, ISRAEL, PORTUGAL, SUECIA, SERBIA y NORUEGA.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #48 en: Mayo 11, 2023, 04:08:17 pm »
Citar
Los primeros 16 finalistas de Eurovisión 2023 ya se conocen y solo falta descubrir los últimos 10, que saldrán tras la celebración este jueves 11 de mayo de la segunda semifinal del festival europeo de la canción.

La gala, conducida por Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina y que podrá verse en La 1 de TVE, arranca a las 21:00 horas en el M&S Bank Arena y se estima que a las 23:30 horas se conozcan ya los países ganadores de la noche. Los que compitan el sábado 13 de mayo en la final de Eurovisión por hacerse con el ansiado micrófono de cristal que en 2022 levantaron los ucranianos Kalush Orchestra.

Qué países participan y en qué orden actúan
La segunda semifinal se presenta con un candidato más que la primera. 16 países participan en esta fase de la que seis se quedarán fuera. Ninguno de los candidatos forma parte de la lista de favoritos del festival.

Descubre aquí quienes actúan y en qué posición sube cada uno al escenario.

1. Dinamarca: Breaking my heart, de Reiley
2. Armenia: Future lover, de Brunette
3. Rumanía: D.G.T (off and on), de Theodor Andrei
4. Estonia: Bridges, de Alika
5. Bélgica: Because of you, de Gustaph
6. Chipre: Break a broken heart, de Andrew Lambrou
7. Islandia: Power, de Diljá
8 Grecia: What they say, de Victor Vernicos
9. Polonia: Solo, de Blanka
10. Eslovenia: Carpe diem, de Joker Out
11. Georgia: Echo, de Iru
12. San Marino: Like an animal, de Piqued Jacks
13. Austria: Who the hell is Edgar, de Teya & Salena
14. Albania: Duje, de Albina & Familja Kelmendi
15. Lituania: Stay, de Monika
16. Australia: Promise, de Voyager
El papel de Blanca Paloma en la segunda semifinal de Eurovisión
Blanca Paloma participa en esta segunda gala de Eurovisión 2023 junto al representante ucraniano, el grupo Tvorchi, y la británica Mae Muller.

Los tres finalistas se sentarán junto a los presentadores de esta edición para presentar sus candidaturas, igual que hicieron en la primera gala los cantantes de Italia, Francia y Alemania.

También se verá un pequeño adelanto de su actuación, que TVE ha compartido en su web y que ya circula en redes sociales. El vídeo se hizo durante sus ensayos en Liverpool.



¿Qué países ya están en la final de Eurovisión?
De esta segunda semifinal saldrán 10 finalistas —seis candidatos se quedan fuera— que se unirán a los 16 finalistas que ya se conocen. Repasamos quiénes son y qué canción interpreta cada uno.

Alemania: Blood&Glitter, Lord of the Lost
España: EAEA, de Blanca Paloma
Francia: Évidemment, de La Zarra
Italia: Due Vite, de Marco Mengoni
Reino Unido: I Wrote a Song, de Mae Muller
Ucrania: Heart of Steel, de Tvorchi
Croacia - Mama ŠČ! (Let 3)
Moldavia - Soarele şi luna (Pasha Parfeni)
Suiza - Watergun (Remo Forrer)
Finlandia - Cha Cha Cha (Käärijä)
Chequia - My Sister's Crown (Vesna)
Israel - Unicorn (Noa Kirel)
Portugal - Ai coração (Mimicat)
Suecia - Tattoo (Loreen)
Serbia - Samo mi se spava (Luke Black)
Noruega - Queen of kings (Alessandra)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #49 en: Mayo 11, 2023, 11:36:59 pm »
Citar
Tras la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2023 el martes, este jueves 11 de mayo se ha celebrado la segunda semifinal. En esta gala, hemos podido disfrutar de las actuaciones de otros 16 países que han luchado por las diez plazas que quedaban para la gran final del sábado.

A los seis clasificados directamente para la final, los cinco del Big Five (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España) y Ucrania como ganador del año pasado, se sumaron el pasado martes 10 países: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega.

Este jueves, en la segunda semifinal de Eurovisión 2023 han competido Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Lituania, Albania y Australia. Solo diez pasaban a la gran final y seis se quedaban fuera.

Ha sido una gala que nos ha dejado varios parecidos razonables como los de Alika de Estonia y Aitana Ocaña o el de Blanka, la representante de Polonia con Cristina Porta y Cristina Pedroche. Por si fuera poco, no pasaba desapercibido la «copia» de Albina, la representante de Albania al vestuario de Chanel Terrero el año pasado.

La segunda semifinal de Eurovisión 2023 bajaba de nivel con respecto a la primera. Pese a todo, en esta semifinal, los españoles podían votar por sus favoritos al igual que el resto de Europa. Y precisamente, al ser la semifinal en la que España podía votar, durante la gala también hemos podido disfrutar de un fragmento de la actuación de Blanca Paloma con su «EaEa» y de ver a la ilicitana en la green room del M&S Bank Arena de Liverpool.

Finalmente, los diez países que se han clasificado para la gran final de Eurovisión 2023 tras los votos de la audiencia han sido ALBANIA, CHIPRE, ESTONIA, BÉLGICA, AUSTRIA, LITUANIA, POLONIA, AUSTRALIA, ARMENIA y ESLOVENIA.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #50 en: Mayo 12, 2023, 04:50:12 pm »
Citar

Tras la celebración de la segunda semifinal de Eurovisión 2023 que ha terminado con Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia; tocaba saber cuál sería el orden de actuación de la gran final del sábado 13 de mayo.

Los diez países que han participado en la segunda semifinal se han sumado así a Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega, que ya se clasificaron el martes en la primera semifinal de Eurovisión 2023. Además de los cinco países del Big Five: España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia así como Ucrania.

Como suele ser habitual, tras sortearse la parte en la que tendrían que actuar los últimos finalistas, tocaba conocer el orden de actuación. Eran las 1:43 horas cuando se desvelaba la incógnita y se publicaba en qué puesto actuaría cada país.

Blanca Paloma, la representante de España actuará en octava posición después de que por sorteo nos tocara salir en la primera mitad de la gala. Lo hará justo después de Chipre y antes de Loreen, una de las grandes favoritas para la victoria de Eurovisión 2023.  Se estima que la actuación de la ilicitana será sobre las 21:45 de la noche.

El dúo formado por Teya & Salena de Austria será el encargado de abrir la gran final de Eurovisión 2023 con su canción «Whot The Heel Is Edgar» mientras que Mae Muller, la anfitriona del Reino Unido cerrará la final con su canción «I wrote a Song».

Orden completo de actuación de los 26 participantes:

    Austria: Teya & Salena – Who The Hell Is Edgar
    Portugal: Mimicat – «Ai Coração»
    Suiza: Remo Forrer – «Watergun»
    Polonia:  Blanka – «Solo»
    Serbia: Luke Black – «Samo Mi Se Spava»
    Francia: La Zarra – «Évidentement»
    Chipre: Andrew Lambrou – «Break A Broken Heart»
    España: Blanca Paloma – EaEa
     Suecia: Loreen – Tattoo
    Albania: Albina & Familja Kelmendi – «Duje»
    Italia: Marco Mengoni – «Due Vite»
    Estonia: Alika – «Bridges»
    Finlandia: Käärijä – «Cha Cha Cha»
    República Checa: Vesna – «My Sister’s Crown»
    Australia: Voyager – «Promise»
    Bélgica: Gustaph – «Because Of You»
    Armenia: Brunette – «Future Lover»
    Moldavia: Pasha Parfeni – «Soarele si Luna»
    Ucrania: TVORCHI – «Heart of Steel»
    Noruega: Alessandra – «Queen of Kings»
    Alemania: Lord of the Lost – «Blood & Glitter»
    Lituania: Monika Linkyté – «Stay»
    Israel: Noa Kirel – «Unicorn»
    Eslovenia: Joker Out – «Carpe Diem»
    Croacia: Let 3 – «Mama ŠC!»
    Reino Unido: Mae Muller – «I Wrote A Song»


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #51 en: Mayo 14, 2023, 08:47:13 pm »
Citar
Como cada mes de mayo, los eurofans y todo el mundo ha podido disfrutar este sábado 13 de mayo de la gran final de la 67ª edición de Eurovisión. Tras las dos semifinales que pudimos ver a través de La 2 y La 1, este sábado llegaba el momento de poder disfrutar de final que se ha emitido desde el M&S Bank Arena de Liverpool.

Tras una gala muy intensa con actuaciones de Kalush Orchestra, Sam Ryder y ex representantes de otros años más allá de los 26 finalistas, llegaba el momento de conocer las votaciones de los jurados de cada país y después del televoto que recibía cada país.

Finalmente, se han cumplido los pronósticos y Suecia ha ganado el Festival de Eurovisión 2023 con Loreen tras obtener 583 puntos. De este modo, la sueca volvía a alzarse con el micrófono de cristal con su «Tatoo» por segunda vez en tras su victoria en 2012.

Loreen, que era la máxima favorita de las apuestas, se ha impuesto finalmente al otro gran favorito, Käärijä de Finlandia, que se quedaba en segunda posición con 526 puntos. Por su parte Israel se quedaba tercera con 362 puntos con Noa Kirel. Mientras que en cuarta posición se situaba Italia con Marco Mengoni al llevarse 350 puntos y en quinto lugar se quedaba Alessandra de Noruega con 268 puntos.
España vuelve a desplomarse con Blanca Paloma

Tras el chanelazo del año pasado, y pese a que las apuestas situaban a Blanca Paloma en mejor posición, España ha vuelto a desplomarse y a quedar en las posiciones más bajas de la tabla. Así, la ilicitana se quedaba en 17ª posición con 100 puntos en total.

Desglosando los puntos, España con Blanca Paloma se quedaba en novena posición para el voto de los jurados europeos con 95 puntos después de que 21 países de los 37 nos votaran. Eso sí, ninguno nos otorgaba los 12 puntos como si sucedió el año pasado con Chanel.

Pero el descalabro de España llegaba con el televoto donde Blanca Paloma solo recibía 5 puntos siendo así el país menos votado por parte del televoto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #52 en: Mayo 14, 2023, 08:57:22 pm »
Citar
oreen se ha convertido en la ganadora de Eurovisión 2023 con Tattoo, una preciosa canción de amor imposible. Sin embargo, no todos han disfrutado demasiado su actuación ya que no han tardado en acusarla de plagio.

Concretamente, el tema con el que la comparan es Flying Free, compuesto por Pont Aeri en 1999.





La introducción de Tattoo es practicamente idéntica a la de la Flying Free, una canción de hace 24 años compuesta por los españoles DJ Skudero y Xavi Metralla. Esta canción era uno de los hits que más sonaban en la discoteca de música electrónica de Cataluña Pont Aeri, que cerró en el año 2012.

Las primeras acusaciones de plagio se dieron cuando la artista se presentó al Melodifestivalen —el festival de música sueco en el que se elige el representante del país en Eurovisión, y en el que se tiene que participar con un tema 100% original— que tuvo lugar en marzo de 2023. La canción se publicó en plataformas de streaming el 25 de febrero de ese mismo año.

Desde entonces la artista ha sufrido estas acusaciones de manera pormenorizada, hasta la gran final de Eurovisión. Tras ganar se ha hecho latente, y mucho más viral, que el beat inicial de ambas canciones es igual.

Acusaciones de plagio en redes sociales
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la exagerada similitud entre esta canción sueca y el popular single electrónico, y no dan lugar a la duda: es prácticamente imposible que sea una casualidad teniendo en cuenta el parecido entre ambos temas.

Uno de los primeros perfiles en cuestionar el plagio fue Pablo Mdz en TikTok. Lo hizo el 22 de marzo, 11 días después de que Loreen se proclamase ganadora del Melodifest y, por tanto, representante de Suecia en Eurovisión.

En el vídeo, el usuario explica y ejemplifica a la perfección las similitudes entre ambas canciones: han cambiado el piano por un sintetizador, y las notas y el ritmo son los mismos. Una vez puestas al mismo tempo y tonalidad, ambas canciones se convierten en la misma pieza.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #53 en: Mayo 16, 2023, 05:48:19 pm »
Citar

Suecia se convertía en el país ganador de Eurovisión 2023 gracias a Loreen y su tema ‘Tattoo’. No obstante, la felicidad del país y de la artista podría tener fin después de las acusaciones de plagio que se han vertido sobre ella. La canción ganadora del festival tiene grandes similitudes con ‘Flying Free’, y sus creadores estudian interponer medidas legales contra Loreen.

Desde hace meses se denuncian las similitudes de ‘Tattoo’ con ‘Flying Free’, pero parece que su triunfo en Eurovisión ha sido lo que ha hecho reaccionar a los creadores del segundo tema. Se trata de un duo compuesto por dos DJs de la discoteca Pont Aeri que crearon el mencionado tema a finales de los años 90.

Aunque no han querido dar declaraciones públicas, era ‘El matí de Catalunya Ràdio‘ quien informada que el duo de productores formado por Dj Ruboy (Rubén Moreno) y Dj Skudero (Xavi Escudero) se estarían planteando seriamente emprender acciones legales contra Loreen por un delito de propiedad intelectual.

Según el citado medio, Rubén Moreno ha explicado que están estudiando si pueden iniciar las oportunas acciones legales por plagio. Para ello, deben asegurarse de que existe dicho delito, dado que la melodía de ‘Tattoo’ también recuerda a temas como ‘The winner takes it all’ de ABBA o ‘Easy on me’ de Adele.
Loreen se enfrenta a las acusaciones de plagio

Este asunto lleva persiguiendo a Loreen desde que iniciara su camino hasta el triunfo en Eurovisión 2023. La artista se veía obligada a pronunciarse al respecto hace unas semanas en una entrevista a RAC1: «Todos nosotros nos inspiramos entre todos y es inconsciente. Nada conscientemente». De esta manera, la artista se defiendía de las acusaciones de plagio.

«Por lo tanto, creo que es inevitable inspirarse en otros creadores porque así es como funciona, y esto es bonito y encantador, porque también pienso que mi arte inspirará otras personas a crear algo propia que saldrá de para sus adentros», añadía Loreen. Ahora, queda en manos de la justicia si se trata de una simple inspiración o un delito de propiedad intelectual.