La cantante creó un concurso a travíés de su fundación beníéfica Keep a Child Alive, que le dará a cinco personas la oportunidad de visitar el continente con ella. Keys dice que su viaje inicial a Africa le "cambió complemente la vida"."Ir a Africa fue increíble para mí", expresó la cantautora de 28 años."Tenía unos 19 años. Me pidieron que fuera a Africa a cantar, y una piensa, 'Soy sólo una chica de Harlem, escribí un par de canciones en la calle 137, ¿y de pronto quieren que vaya a Africa? ¿Sabrá la gente quiíén soy? ¿Conocerán mis canciones?' Fue una experiencia alucinante"."Pude ver la gran diferencia entre tener y no tener", añadió Keys. "Pude ver el increíble espíritu de la gente. Pude aprender de primera mano sobre la pandemia del sida en Africa".Keys anunciaría el concurso el martes, en el Día Mundial del Sida, durante un concierto en el Teatro Nokia de Nueva York que se transmitía en vivo por YouTube a las 8 p.m. (0100 GMT).Los fans podrán inscribirse en el concurso a travíés del sitio web de la fundación o enviando un mensaje de texto con costo de 5 dólares, que serán donados a Keep a Child Alive.Keys dijo que los ganadores, que viajarán por Africa durante cinco días en algún momento el próximo año, visitarán las personas y lugares que a ella más la marcaron."Algunos probablemente no querrán regresar, algunos querrán totalmente quedarse para poder ser parte de toda esta belleza que estamos esparciendo y la luz que estamos propagando. Y algunos volverán y dirán, 'Nunca les daríé la espalda', que es lo que me pasó a mí", dijo Keys, quien ha viajado por Sudáfrica y Uganda.
Hoy 1 de diciembre, y con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, Alicia Keys ofrecerá un concierto para todo el mundo desde uno de los principales canales de vídeos de internet. El próximo 15 de diciembre estará en Europa FM para celebrar la publicación de The Element Of Freedom.Alicia Keys ofrecerá un concierto en el Nokia Theater de Nueva York a las 20 horas (2 de la madrugada en España) con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. El recital beníéfico se emitirá a travíés de YouTube en directo con petición de acceso que ya está operativa y se realiza a favor de la organización Keep A Child Alive. En este evento, promovido a travíés de YouTube, Facebook y Twitter, Alicia Keys interpretará canciones de su nuevo y esperado álbum The Element of Freedom, que se publica el próximo 15 de diciembre con la canción Doesn't Mean Anything como primer sencillo.Con el respeto ganado a base de buena música, Alicia Keys regresa con The Element of Freedom para continuar su carrera de íéxitos, la imparable trayectoria de una de las grandes divas de la música actual. Antes, el 1 de diciembre, la artista estadounidense estará en directo en YouTube presentando sus nuevas canciones al mundo en el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida
Alicia Keys revelará las canciones de su cuarto disco de estudio, The Element Of Freedom, en el servicio de música en streaming Spotify para toda Europa una semana antes de su publicación oficial. The Element Of Freedom se publicará en el Reino Unido y España el próximo 14 de diciembre, un día antes que lo haga en Estados Unidos. Los usuarios de Spotify en nuestro país podrán escuchar el próximo lunes a medianoche en exclusiva el nuevo disco entero de Alicia Keys, 7 días antes de su publicación oficial en Europa.Spotify está disponible en países como Reino Unido, España, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia, con alrededor de 6 millones de usuarios. Robbie Williams tambiíén avanzó su reciente disco Reality Killed The Video Star antes de que fuera publicado oficialmente en Inglaterra.
La presentación del nuevo disco de la estadounidense Alicia Keys, The Element Of Freedom. Te descubrimos los temas que lo componen comenzando por su primer single, Doesn't mean anything. La guapísima cantante y pianista nos ha descubierto ya su cálida voz en el dueto junto a Alejandro Sanz, Looking for paradise, que presenta el nuevo disco del cantautor madrileño, Paraíso Express.
La norteamericana Alicia Keys dice haber "encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo simplemente siendo libre" durante la grabación de su último álbum de estudio, que precisamente va de eso, de libertad. The element of freedom viene muy bien presentado por Doesn't mean anything, y precedido por el íéxito de su dúo junto a Alejandro Sanz en el primer sencillo de Paraíso Express. Las colaboraciones son pocas, pero de calidad: nada menos que la "fiera" Beyoncíé en Put it in a love song, y del rapero Drake haciendo los coros de Unthinkable (I'm ready). Para los fanáticos, la edición de lujo, que ofrece un DVD con una grabación íntima en vivo de tres de los temas más importantes de este álbum, además del famosísimo No one y el videoclip del primer single.
Alicia Keys dará un único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 2 de junio, en el que nos presentará en directo su nuevo trabajo The Element Of Freedom. Las entradas se podrán adquirir a partir del 22 de diciembre y su precio oscilará entre los 35 y los 60 euros.Con tan sólo 28 años, Alicia Keys es una de las más laureadas artistas de soul y R&B del planeta. Criada en el Hell's Kitchen de Manhattan, a los 7 años empezó a destacar con el piano y en el 2001 se dio a conocer mundialmente con su primer álbum Songs in A Minor y su tema Fallin'. Desde entonces, todo ha sido una carrera meteórica en íéxitos discográficos con todos sus discos llegando a número 1 en USA, con 24 nominaciones a los Grammy, consiguiendo 12 de ellos.No hay duda que la visita de la chica dorada de Harlem es de las actuaciones más esperadas de este año 2010 que se nos avecina.
El miíércoles 2 de junio de 2010, Alicia Keys ofrecerá su único concierto en España dentro de la gira The Freedom Tour, en la que la artista neoyorkina ganadora de 12 premios Grammy presenta su nuevo álbum The Element Of Freedom, que se ha publicado este 15 de diciembre de 2009. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta anticipada el próximo 22 de diciembre en Servicaixa, El Corte Inglíés, Ticketmaster, 40viajes y www.livenation.es. El precio de las localidades oscila entre 30 euros y 60 euros (más gastos).The Element Of Freedom es el quinto disco de Alicia Keys y en España aparece en su edición más completa en formato CD+DVD. Es un álbum para espíritus libres, para mentes abiertas que, junto a las canciones Try Sleeping With A Broken Heart y el primer single Doesn't Mean Anything, ofrece una impresionante versión de Empire State Of Mind (Part II) (Broken Down), el dúo con Beyoncíé en Put It In A Love Song, el tema Unthinkable (I'm Ready) con los coros de Drake, el acercamiento al reggae en Love Is My Disease e influencias del funk de los 80 en This Bed, entre otras joyas. La edición de lujo que se publica en España contiene un DVD con una grabación íntima en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su gran íéxito No One y Doesn't Mean Anything."Por primera vez en mi carrera creo que he encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo simplemente siendo libre" dice Alicia Keys de The Element Of Freedom. Con ello he tenido una aproximación absolutamente distinta al álbum y no me he encerrado en un estudio de grabación sintiíéndome afectada negativamente por las fechas límite que pueden presionar a cualquier espíritu creativo. He descubierto una libertad y una fluidez que estoy tratando de implementar en el día a día".Su anterior álbum As I Am alcanzó el nº1, vendió más de tres millones de ejemplares en el mundo y fue Disco de Platino en España, con más de 60.000 ejemplares vendidos. Era la continuación de una carrera en la que Alicia Keys ha vendido más de 30 millones de sus cuatro álbumes publicados.
La reciente publicación de su esperado álbum y todas las tareas de promoción del mismo no son suficientes para llegar al número 1 Ya está a la venta "The Element Of Freedom" (Sony BMG, 2009), el esperado disco de Alicia Keys. En íél se incluyen el primer single 'Doesn't Mean Anything'; una excelente versión de 'Empire State Of Mind'; el dúo con Beyoncíé, titulado 'Put It In A Love Song'; 'Unthinkable', en el que Drake hace los coros; una canción con melodías de reggae, 'Love Is My Disease'; y 'This Bed', en el que demuestra claras influencias del folk de los años 80. La edición de lujo va acompañada de un DVD que contiene tres de los temas del disco en directo, la canción 'No One' y el videoclip de 'Doesn't Mean Anything'. A pesar de las arduas tareas de promoción del álbum a nivel mundial y de que los fans lo esperaban como agua de mayo, la cantante no ha podido ser número 1 de las listas de los más vendidos más de una semana. El disco salió a la venta el pasado 15 de diciembre y lideró durante la primera semana la lista de los más vendidos en R&B, pero (como tantos otros) a los siete días fue desbancado por Susan Boyle y su imparable disco "I Dreamed A Dream". No hay rival para la amateur británica; su aplastante íéxito está siendo insuperable desde que su trabajo discográfico salió a la venta. Cabe destacar que, aunque el público prefiera el disco de Boyle, lo nuevo de Alicia Keys es un pequeño tesoro cargado de temas maravillosos y que un segundo puesto a nivel mundial no deja de ser equivalente a un íéxito apabullante.
Un concierto extraordinario e inesperado: la neoyorkina Alicia Keys se convierte en la primera estrella pop que realiza un concierto en el Teatro Real de Madrid. Un honor a la altura de esta impresionante cantante, músico y compositora que ha ganado 12 premios Grammy y vendido más de 30 millones de discos.Esta noche llega a este templo de la ópera para presentar su cuarto disco de estudio, The element of freedom, en el que cada canción como ella misma admite "creará una sensación única de libertad a todo el que lo escuche".El primer single de este álbum publicado el pasado 15 de diciembre es Doesn't mean anything, compuesto y producido por la artista junto a Kerry "Krucial" Brothers. Pero el trabajo se completa con otras 12 composiciones como Try sleeping with a broken heart donde la batería marca un tempo mucho más agresivo, el sonido reggae de "Love is my disease", la impresionante colaboración con Beyoncíé en Put it in a love song y la de Drake en los coros de Unthinkable (I'm ready) y la genial revisión intimista de Empire State of Mind (Parte II).Un lujo que el Teatro Real abra sus puertas a Alicia Keys. Un privilegio para los asistentes.
Una interpretación mágica y que perdurará en el recuerdo de todos los presentes. Ayer por la noche, Alejandro Sanz y Alicia Keys regalaron un momento único al público madrileño durante el concierto de presentación de Alicia Keys en el Teatro Real.Ante la sorpresa de todos los presentes, Alicia le reclamó sobre el escenario para interpretar juntos el single del último trabajo del cantante español, Paraiso express, "Looking for Paradise".Unos instantes muy especiales, que despertaron la mayor ovación de la noche, en el marco del emblemático Teatro Real de la ciudad de Madrid, inaugurado en 1850. La magia entre ellos volvió a surgir anoche cuando interpretaron juntos el tema que cerró el concierto de la gran artista norteamericana.Alejandro Sanz comienza su gira internacional "Tour Paraíso", el 23 de febrero en Míéxico D.F. que se prolongará durante todo 2010. En España estará en mayo y junio.
Un huracán arrollador de R&B, soul y pop inundó esta noche el Teatro Real de Madrid, donde la cantante Alicia Keys ofreció un concierto para 1.700 afortunados que pudieron disfrutar en directo con las canciones del nuevo álbum de la artista estadounidense, The element of freedom. Keys contó con la colaboración de Alejandro Sanz y espectadores de lujo como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Paz Vega.Apenas cincuenta minutos de actuación y tan sólo diez canciones, más que suficiente cuando se trata de la portentosa voz de Alicia Keys, que hizo estallar de júbilo a un auditorio que acompañó todas y cada una de las canciones propuestas por la artista nacida en Nueva York. Pero no todo fueron sonrisas y diversión, ya que un par de centenares de personas se quedaron sin entrada y sus protestas, en la puerta del teatro, llegaron a tal extremo que la Policía Municipal tuvo que intervenir para evitar males mayores.Como toda diva que se precie, Keys hizo esperar a su público, que durante la media hora de retraso se dedicó a descubrir los muchos rostros famosos que no quisieron perderse un espectáculo pleno de música, baile y emoción: Raúl, Iker Casillas, Sara Carbonero, Paz Vega y Cristiano Ronaldo, entre otros. Atronó la percusión, un sonido duro y envolvente recorrió el patio de butacas, escaló hasta los palcos superiores y regresó al escenario, donde Keys surgió de entre las sombras para desear "buenas noches" en castellano a la audiencia reunida."Hay algo que os quiero decir: muchísimas gracias por estar aquí", saludó la intíérprete a sus seguidores antes de atacar la versión que hace de Empire State of mind (Part II), un bello y sentido homenaje a su ciudad natal compuesto por el rapero Jay-Z. La vocalista, de 28 años de edad, dirigió las palmas del gentío al ritmo del merengue caribeño con el que arrancó Karma, seguida de los pasitos de baile y el emocionante final 'a capella' con los que adornó su interpretación de You don't know my name. Ataviada con pantalones negros y un vestido de lentejuelas plateadas, Alicia Keys se subió a un taburete para remarcar la intimidad de Try sleeping with a broken heart, que enlazó con la melancolía de Distance & time.La banda de acompañamiento se afanó en construir un poderoso y contundente muro de sonido, mientras que Keys lo sobrevolaba sin apuros gracias a su apasionado chorro vocal. El respetable aplaudió enfervorizado cuando sonaron los primeros acordes de Fallin', un ejercicio de neo-soul que, publicado en su primer disco, proporcionó a Keys el estrellato internacional y un buen puñado de premios a su capacidad artística. Tras solicitar la ayuda del público para No one y atreverse con el castellano en If I ain't got you, la cantante regaló los instantes más carismáticos de la velada."Las primeras veces son muy especiales, como tener mi voz en un lugar como íéste o cantar la canción que viene a continuación, y para la que voy a contar con alguien maravilloso", deslizó Keys, mientras el público ya se olía la tostada, antes de dar entrada a Alejandro Sanz. Juntos sobre el escenario, Keys y Sanz se gustaron a dúo en la interpretación de Looking for paradise, sencillo del último disco publicado por el madrileño y para el que contó con la colaboración de la protagonista de la velada.Tras una cerrada ovación de dos minutos, Alicia Keys clausuró el que, por el momento, será su único recital en Madrid a lo largo de 2010, ya que la cantante regresará a España para actuar el próximo 2 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Tras su paso el pasado lunes por Madrid, el huracán Alicia Keys ha comentado que se ha sentido "más poderosa" colaborando con Beyoncíé.Las dos damas de la música R&B contemporáneo grabaron una canción que se incluye en el último trabajo de Keys, Put it in a love song. Ahora Alicia Keys ha comentado a 1Xtra que durante la grabación del tema, en el ambiente del estudio se respiraba una atmósfera de fiesta, "la energía era muy alta y la química muy genuina". Añade que "Lo pasamos muy bien. Es bueno que celebremos la carrera de cada cual, eso es lo que trata la canción, que con la unión se potencia a cada uno". Además Alicia ha comentado que "han llegado a ser muy buenas amigas. Ambas estamos en este negocio más o menos el mismo tiempo y firmamos con Columbia records cuando teníamos 14 años".Alicia keys ha confirmado que tras Doesn't mean anything, el próximo single de The element of freedom será la versión en solitario de Empire state of mind, el tema que lanzó en octubre de 2009 con Jay-Z.
Alicia Keys por su parte, cantará "No One", "Empire State of Mind", que dedica a Nueva York y ha popularizado junto al rapero Jay-Z, y "Try Sleeping With A Broken Heart".