Movimiento de posible relevancia en Jazztel. Alken Luxembourg, segundo accionista de Jazztel y que se opuso con dureza a la opa de Orange, ha comunicado a la CNMV que ha reducido su participación en la operadora desde el 6,46% al 6,16%.
Según figura en los registros de la autoridad reguladora, la gestora ha reducido su participación en casi 781.000 acciones de Jazztel, representativas de un 0,3% de su capital.
Alken se convirtió en la gran opositora a la opa de Orange. De hecho, pocos días despuíés del anuncio de la oferta, la gestora reveló que era propietaria de un 6,4% del capital. Alken rechazó la oferta de 13 euros por acción de Orange, asegurando que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.
La gestora, que aseguró que está recibiendo el respaldo de numerosos inversores minoritarios, elevó las sinergias de la operación desde 1.300 a 3.000 millones de euros.
Pese a los movimientos de Alken, las acciones de Jazztel han permanecido sin apenas movimientos desde el anuncio de la opa. De hecho, en ningún momento han superado la cota de los 13 euros que ofrece Orange. Este lunes cedieron un 0,03% hasta 12,79 euros.
No es el único movimiento en el capital de Jazztel en las últimas horas. Credit Suisse ha comunicado a la CNMV que su participación en la operadora se ha situado en el 4,52% del capital.