EFE
Los beneficios de Hewlett-Packard (HP) cayeron un 5,9 % durante su cuarto trimestre fiscal que acabó en octubre, mientras que sus ingresos se contrajeron un 2,5 % hasta los 28.410 millones de dólares.
El consenso de los analistas de Wall Street esperaba una caída del 1 % en los ingresos, hasta los 28.760 millones de dólares.
La compañía ha experimentado contracciones en sus ingresos en 12 de los últimos 13 trimestres.
HP anunció hoy que sus beneficios del cuatro trimestre alcanzaron los 1.330 millones de dólares, el equivalente a 70 centavos de dólar por acción, y por debajo de los 1.410 millones de dólares de hace un año.
Los resultados llegan un mes despuíés de que el gigante informático anunciara su decisión de escindir sus operaciones en dos compañías.
La HP escindida agrupará en una empresa los negocios de ordenadores e impresoras y en otra los de hardware y servicios informáticos a empresas.
Ambas divisiones contribuyen alrededor de la mitad del negocio de Hewlett-Packard, cuyos ingresos se espera ronden los 112.000 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de octubre.
La consejera delegada de Hewlett Packard, Meg Whitman, aseguró que ambas empresas seguirán cursos muy distintos, con la división de ordenadores e impresoras concentrada en la rentabilidad y la de servicios a empresas en inversiones en nuevos productos mediante adquisiciones.