Sacyr acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido activos inmobiliarios de su filial Vallehermoso a la Sareb, lo que le ha permitido reducir su deuda en 549 millones de euros.
En concreto, la compañía ha comunicado que la “Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Vallehermoso División Promoción (VdP) y Sacyr han formalizado la venta a Sareb de un bloque de activos inmobiliarios de VdP consistentes en suelos y obra en curso, con extinción de la deuda asociada de VdP frente a SAREB por un importe global neto de 409 millones de eurosâ€.
Sacyr añade que “tras esta operación, durante el presente ejercicio VdP ha reducido su deuda con entidades financieras en una cifra global de 549 millones de eurosâ€.
Sacyr llevaba negociando la venta de los activos inmobiliarios de Vallehermoso desde diciembre de 2013, con el objetivo de reducir su endeudamiento. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra en proceso de refinanciar la deuda asociada a la compra de su participación en Repsol.